TW
0

Carlos Montes de Oca|ASHBY
«Es un partido para ir conociendo a mi equipo. He sacado conclusiones positivas, aunque todavía debemos mejorar». Benito Floro valoró positivamente al primer partido de su equipo en la gira inglesa. Para el técnico asturiano, las conclusiones que se pueden extraer son varias: «He sacado muchas conclusiones. En el sentido ofensivo y defensivo, aunque en este momento siempre tenemos que estar más pendiente de las carencias y de las cosas que no salen bien, pero como espectador se pueden sacar cosas positivas. Los goles han sido preciosos y alguna jugada también».

Para Floro, «para ser el primer partido más que esperar es desear, porque cuando esperas es porque ya conoces lo que puede dar de sí. Es un partido para conocer a mi equipo cómo desarrolla las cosas y para ir mejorándolas».

Uno de los aspectos que sin duda marcó este primer encuentro fue la estrategia. El grupo varió de forma notable tanto los saques de esquina como las acciones a balón parado. En este sentido, el técnico asturiano apuntó que «en ataque se ha pasado bien de una línea a otra, pero en el aspecto defensivo hemos perdido el rumbo por querer atacar bien. Ese es un detalle a tener en cuenta para ellos mismos».

Llegar a la final del torneo no es tan importante a estas alturas de la pretemporada: «Para nosotros lo importante es jugar noventa minutos. El resultado también cuenta porque hay que darle a cada partido una orientación de ganancia, pero aunque no se hubiese ganado las conclusiones serían las mismas».

El Mallorca mejoró en el tramo final de la primera parte y fundamentalmente en la segunda, en relación al inicio del choque: «En la primera mitad los dos medioscentros se han ido muy arriba, los dos querían jugar el balón y no han tenido equilibrio. Los dos delanteros que han venido a participar bien, luego ya estaban más cansados y no participaban tanto. Esto propiciaba que hasta cuatro o cinco jugadores, con la pérdida de balón, los quedaramos detrás de ellos. El rival nos contratacaba sin tener a nadie por delante de los centrales. Eso, en cuanto se ha corregido, ya se ha demostrado que el equipo sabía jugar mejor».

Floro retocó bastante más la línea ofensiva que la defensiva del equipo: «Eso es normal ahora. Buscamos que el futbolista no se agote y más en estos días que tenemos que jugar varios partidos. Debemos ahorrar las energías».

En cuanto a si variará el once de cara al encuentro de esta tarde ante el Leicester, señaló que «el once que salga mañana es tan principal como el de hoy. Se trata de compensar un poco a cada componente del equipo. Hay más o menos tres jugadores por cada dos puestos y los vamos a ir alternando para que no haya ninguno que se cargue».

El técnico celebró la clasificación del Leicester, porque «cuando más fuerte sea el rival, mejor para nosotros» y de Moyà dijo que «el chaval ha estado bien».