TW
0

Norbert Schumann se llevó ayer en propiedad el Trofeo Infanta Elena. El jinete internacional, que ya se había impuesto en dos ediciones anteriores, se alzó con la victoria a lomos de «Coco Channel». Este tercer triunfo no consecutivo permite a Schumann recibir el premio. En la prueba de 1.20 metros, Trofeo Fabiola Fruchaud, el ganador de la competición fue Javier Marsans con «Primus».

Antes del inicio de la prueba, todos los pronósticos situaban a José Verdugo, ganador de la edición del pasado año, como el máximo aspirante al triunfo. Otro de los jinetes asiduos en la competición del Centro Escuela Equitación de Mallorca, Norbert Schumann, también entraba entre los candidatos ya que había ganado en dos ocasiones anteriormente. José Verdugo se cayó de la lista de favoritos, pero el que se mantuvo fue Norbert Schumann. El jinete internacional se impuso en la prueba grande, en el Trofeo SAR Infanta Elena, ganó a lomos de «Coco Channel». Por detrás de él se clasificó David Usón, el otro de los tres máximos favoritos para alzarse con el triunfo, con «Quetoute».

Lejos de contentarse con la primera posición, Norbert Schumann siguió apretando con su otro caballo, «Jouable», y logró finalizar en el tercer puesto. En el Trofeo Fabiola Fruchaud, el que se entrega al vencedor de la prueba de 1.20 metros, Javier Marsans impuso su ley montando a «Primus». Por detrás de Javier Marsans se clasificaron José Verdugo con «Royal Dancer» e Irene Terrassa con «My Bee Knees». En la jornada del pasado sábado, Gerardo Ortega se proclamó ayer campeón de la prueba de 1.10 metros.