TW
0

El Mallorca está empezando a cansarse de esperar a Eduardo Tuzzio. El club balear había dado practicamente por cerrada la operación y esperaba que el jugador argentino se desplazara ayer a la Isla, pero su llegada se sigue dilatando y en la planta noble de Son Moix han vuelto a tirar de agenda para buscar alternativas. Al parecer, los representantes del central de River Plate se descolgaron a última hora exigiendo una cantidad superior a la pactada y la SAD balear no está dispuesta a seguir cediendo. Los dirigentes rojillos esperan ahora una respuesta de los agentes y aunque por el momento se niegan a descartar al jugador, hay una serie de nombres en la recámara que podrían empezar a ganar protagonismo a lo largo de las próximas horas.

La primera opción que abordará el club, siempre y cuando se esfume Tuzzio, será la del madridista Àlvaro Mejía. En este caso, el principal obstáculo con el que va encontrarse el Mallorca es que el canterano ha mejorado considerablemente su status en el conjunto de Luxemburgo y en principio, va a ser uno de los fijos en las convocatorias del brasileño. La venta de Samuel al Inter de Milán y las dudas que envuelven la recuperación de Woodgate van a poner muy cuesta arriba la salida del futbolista, que además ofreció un rendimiento importante durante la gira que el Madrid realizó recientemente por América y Asia. De hecho, Mejía se encuentra en estos momentos en Austria realizando la pretemporada con el cuadro merengue y parece poco dispuesto a cruzar la puerta de las salidas.

La segunda alternativa es la del madrileño Pablo Amo. El central deportivista, que se formó en la cantera de Mareo, afronta su cuarta temporada en A Coruña y sus números como blanquiazul siguen siendo raquíticos. El futbolista cree que ha llegado momento de poner fin a su aventura gallega y aceptaría venir a la Isla para volver a tener minutos, pero el Mallorca no es el único club que le tiene entre sus prioridades y eso va a suponer un hándicap importante. El Osasuna está muy cerca de obtener su cesión y el Racing también le ha manifestado su interés en varias ocasiones, por lo que tampoco se trata de una posibilidad demasiado asequible. La tercera opción es quizá la más llamativa de todas. Se trata del griego Traianos Dellas, que el pasado verano se proclamó campeón de la Eurocopa con la selección de su país. El futbolista, de 29 años, es uno de los numerosos defensas que habitan en la plantilla de la Roma y pese a que no es un jugador básico para el cuadro italiano, su ficha podría significar una dificultad importante.