Luis García se abraza a Juan Arango y a Poli tras marcar un gol la pasada temporada; el asturiano logró 11 y fue la mejor arma del Mallorca en ataque.Foto: FÉLIX ORDÓÑEZ

TW
0

El Mallorca ha vendido a Luis García. Vicenç Grande y Mateu Alemany cerraron ayer la operación en Barcelona con los gestores del Espanyol, que pagará más de 3 millones de euros por hacerse con la propiedad del jugador asturiano, que ha firmado un contrato por cinco temporadas. Luis García, máximo goleador del equipo balear la pasada temporada -logró 11 goles-, abandona el club apenas a cinco días de que se inicie el curso, algo que agrava los problemas en ataque del Mallorca. La intención del futbolista era la de marcharse porque sospechaba que Cúper no le iba a conceder muchas oportunidades esta temporada, por lo que ha aceptado la interesante propuesta del Espanyol.

El Mallorca recupera con creces la inversión que hizo en su día por el delantero de Oviedo. El club le abonó al Murcia una cantidad superior a los 2.5 millones de euros, por lo que ha logrado una operación rentable. Además, ha podido disfrutar del mejor Luis García, que fue el mejor activo que tuvo el equipo la pasada temporada. El atacante logró 11 tantos, los mismos que el año anterior en el conjunto murciano, y fue el máximo goleador del conjunto bermellón. Sin embargo, su falta de puntería a final de temporada le arrastró hasta el banquillo, algo que empezó a debilitar la confianza que tenía el técnico en él.

No ha sido uno de los fijos durante la pretemporada y Víctor Casadesús le había ganado el pulso por una plaza en el once. La oferta del Espanyol le ha abierto definitivamente la puerta de salida a Luis García, que se marcha a Barcelona para seguir creciendo en un equipo que disputará la Copa de la UEFA esta temporada.