TW
0

Efe|LONDRES
Los delanteros del Manchester United Wayne Rooney y Ruud Van Nistelroy, oscurecieron con sus goles, el debut del español Albert Luque con el Newcastle, que salió de la cuarta jornada de la Liga de Inglaterra con otra derrota y más hundido en la clasificación.

El buen trabajo, especialmente en la primera mitad, del Newcastle, no tuvo recompensa. Apenas 72 horas después de su llegada al club inglés, el ex atacante del Deportivo debutó en la Liga inglesa.

Luque fue titular. Disputó el encuentro completo y marcó un tanto, anulado por fuera de juego. Pero su puesta en escena en la Premier se nubló en cuanto Rooney vio puerta en un contraataque y frustró las expectativas del Newcastle, que tras cuatro partidos sigue sin conocer la victoria y ocupa la penúltima plaza de la clasificación.

El Manchester, por su parte, logró su tercer triunfo en tres partidos. Igual que el Charlton, equipo revelación en este inicio de temporada, que goleó a domicilio al Middlesbrough (0-3) de Gaizka Mendieta, que salió al terreno de juego en la segunda mitad.

El Arminia Bielefeld del español Diego León logró su primera victoria de la temporada y abandonó el último puesto de la Liga de Alemania que lidera con autoridad el Bayern Múnich, que el sábado goleó al Hertha Berlín.

El Arminia, que no contó con la presencia del atacante hispano, ganó por 2-0 al débil Maguncia 05, al que condenó al pozo de la tabla, en uno de los dos encuentros que completó la tercera sesión del torneo germano.

En el otro duelo, el Borussia Dormunt no pudo pasar del empate en su visita al Duisburgo. El Werder Bremen, el Hamburgo y el Shcalke 04, que como locales no pudieron pasar del empate contra el Stuttgart, el Hannover y el Borrusia Monchengladbach, respectivamente, se descolgaron de la carrera por el liderato y dejaron sólo al Bayern, el único que en los tres primeros partidos ha saldado con triunfos sus compromisos.

El Juventus de Turín, vigente campeón del campeonato de Liga italiano, tuvo un cómodo estreno en esta edición, y se impuso sin pasar apuro alguno al Chievo, que apenas llevó peligro a la portería local. El conjunto turinés saltó al terreno de juego muy motivado, y ya desde los primeros compases del choque puso cerco a la portería de Fontana. Sólo en la primera parte, Ibraimovich y Trezeguet dispusieron de una decena de oportunidades para marcar. La superioridad de la Juve era abrumadora, y el Chievo apenas dio trabajo. La insistencia juventina acabó por dar su fruto, y en el minuto 36, Trezeguet establecía abría el marcador con un cabezazo a pase de Zambrotta que establecía el 1-0.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo del partido se ralentizó considerablemente, y aunque la Juve siguió creando ocasiones atacando, hubo menos ocasiones de gol.

Al final, cómodo victoria para la Juventus, que comienza con buen pie su andadura en el Calcio, y se sitúa ya desde el principio en los puestos de cabeza.