TW
0

Al tiempo que Albert Piris exhibía una gran clase en las pistas del polideportivo La Salle y Virginia Peña destapaba un futuro muy prometedor, Marc Marco se convertía en el primer jugador que se alza con el Trofeo Ultima Horade tenis dos veces. El jugador mallorquín se deshizo nuevamente de Carlos González en la final y se proclamó campeón de la quinta edición del torneo. También se repitió la historia en el cuadro femenino, en el que María Antonia Vives doblegó a Carol Rojas.

La quinta edición del Trofeo Ultima Hora, que ha contado con la colaboración de s'Institut, Govern Balear, Ajuntament de Palma, El Corte Inglés, Coca-Cola, Hotel l'Illot, Mesón El Pastorcito, Restaurante Sporting, La Calita, Marítimo 21 y Viajes Rumbo, ha repartido más de seis mil euros en premios y ha contado con los mejores jugadores de las Islas.

Marc Marco había pasado apuros en las semifinales para deshacarse de Pedro Villar, por lo que se esperaba un duelo equilibrado ante Carlos González, que llegaba en un buen momento. El tenista del Centre de Tecnificació de les Illes Balears lo intentó todo en la pista 7 del polideportivo La Salle, pero volvió a chocarse contra el muro Marco. Su consistencia convirtió a Marc en un rival muy difícil de batir y le proporcionó su segunda corona (6-2 y 6-2).

También fue muy entretenida la final femenina. María Antonia Vives y Carol Rojas volvían a encontrarse un año después en la pista 6 y el desenlace fue el mismo. Vives se impuso por 6-4 y 6-4 y se anotó un nuevo título en La Salle.

Sorpresa
Probablemente la sorpresa más importante que se registró en la jornada de las finales fue la victoria de Toni Gran (4-6, 6-1 y 6-4) sobre Pedro Villar en júnior. En categoría cadete Marc Salort y Ana Seco no se complicaron el partido y resolvieron por la vía rápida sus duelos con Pedro Dalmau y Laura Noguera.

La irrupción más importante en el Trofeo Ultima Hora fue la de Claudio Rivera. Recién llegado a Mallorca tuvo que ganarse una plaza en el cuadro final en la fase previa y fue desaciéndose de todos los favoritos que le salieron a su paso. Ayer en la final infantil se impuso a Mario Navarro, mientras que en féminas Marina Balaguer venció con comodidad a Carolina Prats.

Josep Font y Carmen Esquinas fueron los ganadores de la categoría alevín tras deshacerse en las finales de ayer de Jaume Martínez y Aina Morey. Los benjamines también dieron espectáculo en la jornada. Pau Costa salió triunfador de un grupo muy prometedor al ganar al talentoso Albert Piris en el cuadro masculino, mientras que Aina Salort evidenció su superioridad ante Marina Alcover.

El recién llegado a la categoría Pepe Francia se impuso en la categoría veterano masculino tras doblegar a Alejandro Molina, mientras que en féminas María Antonia Capellá sumó un nuevo triunfo al imponerse a María Fernanda Fuster.

En las modalidades de dobles, Carlos González y Salva Rodríguez ganaron a Juanda Pérez y Sebas García en el masculino, Laura Noguera y Patricia Cavaller vencieron a María Antonia Vives y María del Mar Novella, y Carol Rojas y Sergio Crespí se deshicieron de Vanessa González y Carlos González en el mixtos.

En esta edición los premios especiales recayeron para Marta Vidal y Sergio Crespí como los jugadores más populares del torneo, Carmen Vidal y Albert Piris como los dos tenistas con más clase, y Llorenç Roca como el jugador más amarrado.

La jornada de ayer, como ha sucedido durante toda la semana, contó con una notable afluencia de público, que se congregó en las pistas del polideportivo La Salle para disfrutar de las finales.