El delantero griego Lampros Choutos atiende a los medios de comunicación a su llegada, ayer, al aeropuerto de Son Sant Joan.

TW
0

El delantero centro ya está aquí. Lampros Choutos, jugador griego de 25 años cedido por el Inter de Milán, aterrizó ayer en Palma y aseguró sentirse «muy feliz» de haber recibido la llamada de Héctor Cúper, aunque deberá esperar a hoy para enfundarse por primera vez la elástica de su nuevo equipo. Futbolista y club negociaban anoche los últimos flecos del contrato y esta mañana acabarán de perfilar algunos detalles, después de que Choutos pasara también el reconocimiento médico. «El Mallorca es un gran club», dijo tras poner pie en tierra el atacante heleno.

Es un jugador casi anónimo en España, pero cuenta con el aval de Cúper, y esa es una garantía para el consejo de administración. Choutos quiere reivindicar su condición de goleador en una liga tan compleja como la española, luego de un periplo gris por el Calcio. El ariete quiso explicar porqué apenas ha participado en los últimos años: «He tenido muchos problemas físicos, musculares, pero ya estoy recuperado de todo y muy contento de estar en el Mallorca», aseguró el griego. Para Lampros el hecho de que haya sido Cúper el que le haya reclamado para su proyecto es un honor, porque considera al técnico argentino «un gran entrenador. Espero que todo vaya bien y pueda responder».

Goleador
Choutos dijo que se considera un goleador y que conoce al club, porque además ha coincidido con Farinós en el Inter de Milán y tiene referencias sobre Potenza e Iuliano. El futbolista, si supera de forma satisfactoria la revisión médica, será presentado hoy como nuevo jugador del Mallorca.

Lampros Choutos llega al Mallorca después de un oscuro ciclo en el Inter de Milán. El jugador firmó por el conjunto italiano en la temporada 04/05, luego de una etapa brillante en el Olympiakos del Pireo. Sin embargo, Choutos no disputó ni un solo partido con los interistas y fue cedido al Atalanta, que se encontraba en la última posición de la tabla y que acabó descendiendo a la Serie B italiana. En el Atalanta apenas disputó 13 minutos en el último encuentro del Calcio, por lo que en el último año apenas ha estado en activo. Tampoco jugó nada en el AS Roma, club al que llegó en 1995 con apenas 16 años. Esa misma temporada debutó en la Serie A ante el Nápoles, pero los tres siguientes años se los pasó en blanco. Por eso en enero del año 2000 decidió regresar a Grecia y jugar en el Olympiakos, el rival más enconado del club en el que se formó, el Panathinaikos. En apenas 13 partidos logró marcar 7 goles.

En las dos siguientes temporadas Choutos apenas tuvo protagonismo en Grecia. En la campaña 00/01 sólo disputó 6 encuentros, a pesar de que logró 3 dianas. El curso 01/02 se lo pasó en blanco. Pero en la temporada 02/03 Lampros Choutos logró su mejor registro goleador desde que es futbolista profesional. Anotó 10 tantos en 20 partidos -uno de ellos en la Liga de Campeones-, cifra que no pudo mantener al año siguiente, en el que disputó 8 encuentros y logró 2 goles. Pero su buena media goleadora -23 tantos en 54 partidos- le abrió las puertas del Inter de Milán.

Cristian Jiménez
Por otra parte, el Mallorca sigue gestionando a contrarreloj la llegada de más incorporaciones. El club había logrado un principio de acuerdo con Cristian Jiménez, delantero del Basilea, pero el Olympique de Marsella se ha cruzado en el camino. Yordi sigue en la lista, mientras que Riki está un poco más cerca del Deportivo de la Coruña.