TW
0

Ya no hay tiempo para probaturas, ensayos y experimentos. Trece años después, la magia del baloncesto regresa de manera oficial a Palma, al mítico parqué de Son Moix. El Aqua Mágica toma el testigo del extinto Patronato y de otros que lo intentaron y se quedaron en el camino. Y lo hace como líder de la LEB tras la primera jornada y ante un viejo conocido. El Bruesa de Porfirio Fisac es el invitado en la puesta de largo oficial del grupo de Eloy Doce ante su hinchada (19 horas, Son Moix). Crecidos ambos conjuntos tras un estreno de lo más ilusionante, se ven las caras dos debutantes instalados de manera provisional en la cúspide.

Conocer la respuesta del aficionado será otro de los focos de atención del partido, el que cerrará al segundo asalto de la competición regular y que marcará el devenir del Aqua Mágica en unas semanas agitadas. Cantabria, León y Murcia pondrán a prueba a los feudatarios de Son Moix y llegar a ese delicado tramo con un 2-0 en el casillero otorga un notable margen de maniobra a los mallorquines, que después de pasar por encima de Los Barrios (69-84) se han granjeado al respeto de sus compañeros de viaje en el largo camino hacia la ACB.

Las molestias físicas y las lesiones respetan por el momento al Palma Aqua Mágica. La enfermería está vacía y el doctor Munar anda descargado de trabajo. Buena señal dado el elevado tren de trabajo que los proesionales llevan a sus espaldas. Frente al Bruesa, Doce tendrá a todos sus hombres disponibles. La mejor noticia para verse las caras «con un equipo de nuestra liga», admite un Doce inquieto ante su debut en partido oficial en Son Moix.