TW
0
SON AMAR PALMA 3
NUMANCIA 0

SON AMAR: Ruette, Porporatto, Freitas, Falasca, Antiga y Casilla. Alexis González (líbero).

NUMANCIA: Cao, Sevillano, Braulio, Juliano, Nicola y Creus. De Miguel (líbero). También jugó Fabio.

Àrbitros: Prudencio García y David de la Fuente.

Parciales: 32-30 (30 min), 26-24 (31 min) y 25-28 (23 min).

Amador Pons

Después de haber tropezado en el primer partido del campeonato, el Son Amar Palma presentó su candidatura al título. El grupo de Marcelo Méndez doblegó al Numancia, uno de los equipo poderosos de la competición, pese a las importantes bajas y evidenció que es uno de los proyectos más interesantes. Sin Titarenko ni Moltó, Marcelo Méndez apostó por situar a Casilla por la zona centro. El parche permitió al Son Amar sumar la primera victoria de la temporada, aunque el partido estuvo muy apretado especialmente en las dos primeras mangas.

Al Son Amar le costó cerrar el primer set, y estuvo a punto de perderlo. El parcial se movió en el equilibrió, hasta que la rotación llevó a Freitas al saque y el brasileño sumó cuatro puntos consecutivos (22-17). El equipo malloquín tuvo cuatro oportunidades para cerrar el set (24-20), aunque los sorianos remontaron y llegaron a disfrutar de tres pelotas de set. Finalmente la manga cayó del lado balear 832-30).

El segundo set mantuvo el mismo guión. Igualdad, aunque el Son Amar siempre se movía por delante en el tanteo y consiguió anotárselo por 26-24. En el cambio, el entrenador visitante Ricardo Maldonado y Nicola discutieron y el opuesto se quedó en el banquillo. Sin Nicola en la pista, el Numancia entregó el partido, que el Son Amar cerró por un claro 25-18.