TW
0

La sanción de Sergio Ballesteros abre una nueva vía en el centro de la defensa. El central valenciano, sancionado ayer con un partido de suspensión tras su expulsión en el Santiago Bernabéu, dejará su plaza a disposición del técnico para el próximo compromiso ante el Racing, una cita que comienza a coger tintes de final por la última posición que ocupa el Mallorca en la tabla. Aunque el club recurrirá al Comité de Apelación por la primera tarjeta amarilla que vio Ballesteros, es poco probable que juegue frente al conjunto cántabro porque sus dos expulsiones no han sentado bien en la SAD balear, que le impondrá una sanción.

Ballesteros rechazó ayer comparecer ante los medios de comunicación («no hablaré esta semana») para explicar esa acción. El valenciano también vio la roja en el Nou Camp, pero pudo jugar en Palma en la jornada siguiente después de que el Comité le retirara una de las dos tarjetas amarillas. Ante este panorama, la puerta de la defensa se le abre a Eduardo Tuzzio y Mark Iuliano, con más opciones para el central argentino, el futbolista cedido por River Plate que debía ser ejefe de la zaga y que de momento no ha podido estar a disposición del técnico argentino debido a sus lesiones.

El caso del ex jugador de la Juventus también se presenta complicado. El pasado domingo firmó su primera convocatoria después de un inicio de temporada marcado por la polémica. Y es que el central italiano incumplió el reglamento de régimen interno al no asistir al estadio de Son Moix a presenciar el encuentro entre el Mallorca y el Málaga a pesar de la obligatoriedad de cualquier futbolista. Iuliano se justificó argumentando que desconocía ese reglamento interno.