TW
0

Efe|LAS ROZAS
Luis Aragonés, técnico de la selección española, volvió a mostrar el equipo titular que se perfila para jugar el decisivo partido ante Bélgica, en un entrenamiento táctico en el que ensayó cómo atacar la defensa rival, jugadas a balón parado y acciones defensivas. Los internacionales volvieron a mostrar sobre el campo principal de La Ciudad del Fútbol, la intensidad y concentración que caracterizan los dos días de trabajo que hoy cierran antes de viajar a Bélgica. Fue un día con doble sesión de trabajo. Con comida de equipo y reunión con Luis Aragonés, para marcar las bases a seguir en los próximos días y los objetivos a cumplir en los dos partidos ante Bélgica y San Marino.

En la sesión vespertina, de 65 minutos de duración, Luis ensayó la táctica con su equipo titular. Fue tras los típicos minutos de estiramiento cuando se reunió en el círculo central con los once elegidos y dio órdenes tácticas. Con Joaquín pegado al costado derecho y Vicente al izquierdo, Raúl con Fernando Torres dando movilidad y buscando espacios, Luis Aragonés buscó dar velocidad a las jugadas ofensivas y el desdoble por bandas con los laterales Míchel Salgado y Antonio López.

En el ensayo, el lateral izquierdo atlético dejó el mejor gol de la tarde con un disparo lejano que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por José Reina. También el seleccionador buscó mejorar el juego aéreo y el lanzamiento de faltas, en las que el barcelonista Xavi se exhibió. La sesión de trabajo concluyó con el equipo suplente atacando a la zona defensiva del equipo titular. Salgado, Puyol, Marchena, López y Albelda, se exigieron en labores defensivas.