TW
0

En un momento poco plácido para el automovilismo balear, este mundo vive días convulsos que podrían desembocar en un nuevo cambio al frente de la Federación Balear de Automovilismo. La actual oposición ha formalizado la presentación de una moción de censura contra la gestión del actual dirigente de la FBA, Massimo Biella. Seis asambleístas (Alberto Frau, Gabriel Sampol, Arnau Bisquerra, Ginés Rodríguez, Bartolomé Cifre y Rafael Ferragut), que componen más del 25% de la Asamblea General, han dado validez al proceso.

Los motivos esgrimidos pasan por «perjudicar gravemente al deporte del automovilismo con su actitud hacia las escuderías, sus constantes abusos de autoridad y negar la entrada a la Asamblea del pasado 23 de abril a dos miembros, intentando cesarles ilegalmente», según refiere el escrito que hicieron llegar a la FBA, en el que certifican el apoyo de hasta trece asambleístas.

Este grupo, que actualmente forma la oposición a la junta encabezada por Biella, presenta como candidato a la presidente de la Federación Balear de Automovilismo a Rafael Ferragut, y tiene «plena confianza en que todo acabará bien», explicaba el ex presidente de la FBA e integrante del grupo, Domingo Aparicio, quien afirma que «meses atrás no se nos permitió entrar a la asamblea y se nos retiró nuestra condición de miembros de la misma. Tenemos en marcha tres denuncias ante el Comité Balear de Disciplina Deportiva y espero que nos den la razón», añadía.