TW
0

Con la llegada del otoño, los veteranos del pelotón toman las carreteras de Mallorca. La octava edición de la Semana Internacional de Ciclismo Máster llega al calendario en plena madurez y con un cartel más atractivo si cabe. Varias son las novedades que presenta el libro de ruta, que ofrecerá entre los días 10 y 15 de octubre ciclismo y perfiles para todos los gustos.

Esa primera parte de la Semana será el previo del día de descanso que el miércoles vivirá el pelotón, para el jueves iniciar la octava edición de la Challenge Vuelta a Mallorca Máster, que se divide en tres etapas. El Puig de Santa Magdalena de Inca será el epicentro de la primera. Sóller entra en la prueba y pondrá a prueba las piernas del grupo con el Coll de Sóller y Valldemossa como tachuelas, mientras que la Platja de Palma será testigo de la coronación de los vencedores, que se oficializará el mismo sábado en la cena de clausura que tendrá lugar en Es Fogueró, en la que recibirán un merecido homenaje del singular pelotón.

Las categorías que comprenden entre Máster 30 y 65, sin dejar de lado a los Ciclodeportistas son los actores principales de este prueba incluída dentro del marco de actuación de la UCI, y que tendrá su estreno el lunes con motivo de la undécima Copa de Europa, que tendrá como escenario la Platja de Palma, sobre el habitual circuito de 11,5 kilómetros. Al día siguiente, el IX Trofeo Palmanova-Magaluf supondrá la primera toma de contacto con la montaña, con pasos por Galilea y el Coll dels Tords.