TW
0

«Me ha gustado todo menos el resultado». Esa es la lectura que hacía ayer Héctor Cúper tras lograr el quinto punto de la temporada frente a un enemigo directo, el Racing de Santander. Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el técnico de Chabas se fue a casa satisfecho con el rendimiento defensivo de su grupo, pero sigue habiendo muchas cosas que mejorar y eso tampoco ha pasado desapercibido para el argentino.

«He visto muchas cosas positivas y una de ellas es que no hemos encajado goles. Aparte de eso, también hemos realizado unos primeros treinta minutos muy buenos», explicaba el técnico a la hora de analizar el encuentro. «En líneas generales ha sido un buen partido, pero también hemos notado la falta de ritmo de algunos futbolistas y eso nos ha acabado pesando».

Cúper destacó principalmente la progresión experimentada por sus jugadores, sobre todo en la parcela defensiva: «Hemos mejorado con respecto a lo visto hasta ahora. Hemos defendido bien y apenas nos han creado dos ocasiones de peligro que hemos solucionado de forma correcta. Lo único que no me ha gustado ha sido el 0-0», sentenciaba el técnico.

El entrenador sudamericano justificó el bajón experimentado por su equipo en el segundo tiempo alegando que «tiene una explicación muy clara. Hoy (ayer) han entrado en el once varios jugadores que están algo faltos de ritmo como Tuzzio, Jonás y Víctor y se ha notado. Además, teníamos a Arango que ha estado toda la semana con su selección y a otros jugadores como Iuliano y Doni que están todavía en el camino hacia el estado de forma correcto. En esta ocasión tenemos argumentos para justificar nuestra falta de ritmo, pero es que además hemos sido nosotros los que hemos llevado todo el peso del partido y los que hemos hecho todo el desgaste. Ellos (el Racing) sólo lo han probado a base de contragolpes». En este sentido, el responsable técnico siguió explicando que «en el segundo tiempo, el partido fue mucho más parejo, pero deberíamos haberlo ganado».

Para Cúper, los primeros treinta minutos del encuentro fueron «casi perfectos, pero en la reanudación fue diferente. Estuvimos seguros de mitad de campo hacia atrás y quizá nos faltó algo de explosividad en ataque, pero eso vino motivado por el esfuerzo que habíamos hecho. Jonás no estuvo como en el primer tiempo y se han cansado las bandas que es por donde se ganaba el partido».

El técnico del conjunto bermellón reconocía que a pesar de los dos puntos perdidos, el desenlace podía haber sido mucho más catastrófico: «A veces ha sido peor. Nos podría haber entrado la locura de ir hacia adelante y ahora mismo la cosa sería muy distinta. Es cierto que hemos perdonado, pero no ha sido tan grave como en otras ocasiones», apuntaba.

El argentino cerró su conferencia de prensa anunciando más cambios para el partido de Copa del miércoles frente al Alcoyano y probablemente también en el partido contra el Villarreal. «Ahora tenemos elementos como para ir moviéndonos en función de las circusntancias y como casi todos los jugadores están disponibles vamos a poder dosificarnos».

Preciado, contundente
El espectáculo en la sala de prensa de Son Moix corrió a cargo de Manolo Preciado, técnico del Racing de Santander. El cántabro reconoció que sus hombres se hicieron con un punto que no merecían y fue especialmente duro al valorar la actuación de los suyos: «No he reconocido a mi equipo», subrayaba con rostro preocupado.

El de Astillero manifestaba que «estoy muy decepcionado porque hemos hecho el peor partido del año. Nuestra primera parte ha sido horrenda, para enmarcar por lo mal que lo hemps hecho, y nos ha ayudado la fortuna. En la segunda hemos estado un poco mejor, pero sólo eso». Preciado fue más allá y destacó que «un punto es mejor que nada, pero me voy con muy mal sabor de boca».

El preparador racinguista señaló que el motivo de su irritación es que «el Mallorca tenía jugadores que no han jugado en toda la temporada y eso tendría que haber sido una ventaja para nosotros. Los tendríamos que haber puesto nerviosos desde el calentamiento, pero no ha sido así. A los diez minutos podíamos haber ido perdiendo por 2-0, pero a veces la suerte te ayuda. A nosotros hoy nos venido a ver la Aparecida y eso es lo que nos ha salvado». El técnico lamentó que «hemos trabajado muy bien durante toda la semana, pero a la hora de llevarlo a la práctica no hemos hecho nada de lo que teníamos preparado».