TW
0
DRAC INCA 85
TENERIFE 67

DRAC INCA (22+22+24+17):Marc Blanch (9), Rod Brown (19), Antonio Reynolds (10), Ismael Torres (10), Anthony Stacey (6) -cinco inicial- Alberto Alzamora (6), Sergio Rodríguez (12), Oscar Rodríguez (3), Joan Riera (0) y Alberto Ruiz de Galarreta (10).

En tiros de dos puntos 22 de 45, 9 de 23 en triples y en tiros libres 14 de 19. Cometieron un total de 16 faltas personales. 33 rebotes.

TENERIFE BALONCESTO (12+13+21+21): Bobby Martin (13), Galen Young (5), Elton Tyler (9), Juan Alberto Espil (3) y pedro Rivero (12) -cinco inicialMike Lenzly (9), Asier Garcia (3), Ivan Rodríguez (9) y Elvis Evora (4).

En tiros de dos 22 de 40, 6 de 16 en triples y en tiros libres 5 de 8. Cometieron un total de 20 faltas personales. 28 rebotes.

Àrbitros: Pagán Baró y Uroz Alonso. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Young. Señalaron técnica al jugador visitante Asier Garcia por protestar una acción del juego.

Incidencias:Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga LEB.

Cristóbal Muñoz

El Drac Inca jugó un partido de cine y se impuso con contundencia a un Tenerife que paso sin pena ni gloria y que no demostró que es un aspirante al ascenso a la ACB. El conjunto visitante solo obtuvo una mínima ventaja en el marcador y fue al principio del encuentro (4-7), gracias a un triple de Espil, que por cierto fueron los únicos tres únicos puntos de un auténtico cañonero y de un jugador que estaba llamado a marcar las diferencias. Solo fue un espejismo ya que el conjunto local mediante eun parcial de 9 a 0 empezó a poner tierra de por medio (14-7) a 4:25 para la conclusión del primer cuarto.

Lejos de aflojar el equipo de Inca se fue al final del primer período con una ventaja de diez puntos. El segundo cuarto sirvió para confirmar el gran partido del equipo local aumentando la diferencia progresivamente, de 13 puntos a falta de 7:34 y que tuvo la traca final al final de la primera parte con dos triples consecutivos de Galarreta que pusieron la máxima diferencia hasta ese momento, 19 puntos (44-25).

El tiempo de descanso parecía que podía ser un momento de relajación para el equipo local y que el Tenerife tendría una reacción saliendo del vestuario para mejorar la imagen del primer tiempo, pero el Drac Inca controlaba el encuentro y a pesar de que el equipo canario mejoraba el conjunto local mantenía las distancias sin mayores problemas, alcanzando una máxima diferencia de 20 puntos a falta de 6:50 (50-30). En este momento se produjo un tímida reacción del Tenerife con parcial de 0 a 6, lo que tuvo como consecuencia que el entrenador local pidiera tiempo muerto, lo que puso las cosas en su sitio y puso fin a la reacción visitante.