TW
0

Miguel Luengo|MADRID
Rafael Nadal se superó aún más, y si el primer día actuó algo dubitativo al principio ante el rumano Victor Hanescu ayer derrotó a Tommy Robredo con autoridad para situarse en los cuartos de final del Masters Series de Madrid por primera vez. El tenista mallorquín dejó patente su superioridad al vencer al catalán por 6-2 y 6-4 en 78 minutos, con lo que el torneo madrileño contará con dos españoles en cuartos de final, el actual campeón de Roland Garros y el jugador de Xavea David Ferrer que antes había vencido en un gran encuentro al argentino Mariano Puerta por 6-7 (5), 6-1 y 6-4.

Parece imposible que después de permanecer tres semanas sin jugar un partido debido a la tendinitis que aqueja sus piernas, y tras comprobar ante Hanescu que su cuerpo responde, Nadal haya podido afrontar con ejercicio positivo su duelo contra Robredo, un jugador que no ha dejado de actuar y de hacerlo con regularidad, con los octavos en el Abierto de Estados Unidos, los cuartos en Palermo y las semifinales en Viena la pasada semana, como últimos resultados.

La diferencia debería ser abismal entre uno y otro debido a esta falta de actividad por falta del manacorense, pero esto apenas se apreció en el primer partido de la noche de la cuarta jornada. Nadal se sintió mejor en la pista, con los jugadores del Real Madrid Iker Casillas e Ivan Helguera como testigos especiales. Salió protegido con sus ya características cintas negras en la base de la rodilla, pero corrió, frenó y esprintó como acostumbra, sin quejarse.