TW
0
DRAC INCA6 6
CAI ZARAGOZA7 4

DRAC INCA (10+16+16+24): Óscar Rodríguez (4), Marc Blanch (2), Rod Brown (10), Antonio Reynolds (14) y Anthony Stacey (15) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (6), Joan Riera (4), Jan-Henrik Jagla (2) y Alberto Ruiz de Galarreta (7).

20 de 35 en tiros de dos, 5 de 23 en lanzamientos triples y 11 de 19 en tiros libres. 32 rebotes (28 defensivos).

CAI ZARAGOZA (23+14+13+24): Matías Lescano (5), Billy Keys (5), Alberto Angulo (10), Vebode (29) y García (4) -quinteto inicial- Stewarts (3), López (0), Doblado (0), Arteaga (12) y Fernández (6).

22 de 44 en tiros de dos, 5 de 15 en lanzamientos triples y 15 de 28 en tiros libres. 41 rebotes (31 defensivos)

Àrbitros: Soto Latorre y Palenzuela. Eliminaron al jugador del CAI Zaragoza Billy Keys por cinco faltas personales y descalificaron al jugador del Drac Inca Marc Blanch.

Incidencias: 1.100 espectadores.

Cristóbal Muñoz

El Drac Inca cosechó ayer su segunda derrota de la temporada tras caer en el Palau d'Esports de Inca en un encuentro en el que los aragoneses fundamentaron su victoria en el juego interior. El debut de Jan Hendrik Jagla

El conjunto de Inca saltó al campo consciente de la dificultad que entraña medirse a uno de los aspirantes al ascenso y desde el salto inicial trató de hacerse con el control del juego. Los locales marcaron el ritmo que más les interesaba para disponer de las primeras ventajas y el CAI empezó a hacer funcionar su maquinaria pesada para acercarse en el marcador.

El cuadro maño aprovechó sus centímetros en la pintura para marcar las primeras diferencias, que fueron aumentando progresivamente hasta situarse en los trece puntos de máxima con los que se llegó al final del primer acto.

Apenas cambió la decoración en el segundo episodio, porque la escuadra zaragozana había encontrado las vías de escape que presentaba el entramado defensivo dispuesto por los de Es Raiguer. Los visitantes fueron cobrando ventaja y llegaron a disfrutar de una renta máxima de 17 puntos que el Drac no conseguía recortar.

El juego exterior del cuadro inquer no funcionó y eso que lo intentaron todos los hombres con capacidad para romper el partido más allá de la línea de 6,25 metros. Joan Riera, Rod Brown, Sergio Rodríguez o Galarreta trataron de engrasar su muñeca, pero ayer no era el día. También debutó poco antes del descanso el pívot alemán procedente de Los Angeles Clippers de la NBA, Jan-Henrik Jagla, pero su aportación se vio lastrada por la falta de rodaje y de adaptación al nuevo grupo.

Así las cosas, el Drac enfilaba el túnel de vestuarios con el francés Vobode convertido en su verdugo. El CAI había dado muestras de suficiencia en la cancha y calidad suficiente para administrar su ventaja.

Reacción

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros, es decir, con los pívots visitantes haciendo mucho daño a un Drac que a base de casta reducía diferencias de forma lenta. Sin embargo, en las postrimerías del penúltimo acto los mallorquines se colocaron seis por debajo e hicieron que el CAI empezase a temer por una victoria que ya casi saboreaba.

No podía empezar mejor el último cuarto, ya que Galarreta anotó un triple que situó a los suyos a cinco, pero sirvió para que los aragoneses despertasen del letargo en el que se habían sumido. El CAI tiró de oficio y de sus mejores hombres para volver a disfrutar de las ventajas cercanas a los diez puntos de las que dispuso buena parte del encuentro y fue dosificando su renta para anotarse un triunfo que le deja empatado en la tabla con el Drac Inca.

Cabe resaltar que en el último cuarto el local Marc Blanch fue descalificado al entender los árbitros como agresión su intento de estrellas la pelota contra Angulo para que saliese por la banda. La jugada fue muy protestada por el Palau, pero los galones de Angulo motivaron la decisión arbitral.

La próxima jornada, que se disputará el miércoles día 2, llevará al Drac a verse las caras con el Aguas de Calpe a domicilio. El conjunto de Es Raiguer, que acumula cinco victorias y dos derrotas y es tercero, tratará de hacer valer su potencial en un encuentro en el que se espera que el alemán Jan Hendrik Jagla haga evidente su rodaje.