TW
0
CIUTAT DE PALMA CIDE 0
GRUPO JIMÉNEZ 3

CIUTAT DE PALMA: Cañete, Pol, Platre, Souto, Llaneras y Tiut. Simonet (líbero). También jugaron Valdasarri, Servera y Ramonet.

GRUPO JIMÉNEZ: Inma García, Robinet, Munhoz, DE Souza, Mandaña y Belén García. Alzamora (líbero).

Àrbitros:Rivas y Rodríguez.

Parciales: 17-25 (23 min), 19-25 (21 min) y 27-29 (29 min).

R.D.

El Grupo Jiménez continúa caminando hacia la Superliga Femenina. En un duelo repleto de trampas (jugar un derbi como visitante, con una pista llena, sin Daniela Marín, su mejor jugadora), el equipo de Ernesto Rodríguez volvió a dar un golpe de autoridad y sumó la cuarta victoria consecutiva tras ganar por 0-3 en la cancha del Ciutat de Palma Cide. Los dos primeros parciales tuvieron poca historia. El Grupo Jiménez cobraba ventaja muy pronto y los esfuerzos de las jugadoras del Ciutat de Palma para tratar de reaccionar resultaban infructuosos. Con estos condicionantes, las visitantes se apoderaron de las dos primeras mangas y cobraron una ventaja muy importante, prácticamente decisiva.

El Ciutat de Palma se resistía a entregar el derbi con tanta claridad y comenzó el tercer parcial mucho más centrado. Sus jugadoras trataron de evitar que las visitantes se despegaran y apelaron a su servicio para mantenerse vivas. A pesar de la ausencia de Daniela Marín, el Grupo Jiménez conseguía superar el bloqueo local con las aportaciones de Aparecida De Souza, Marianela Robinet y Belén García. El Cide castigó la recepción de la brasileña del Alaró con el saque y se llegó a los momentos decisivos con cierta igualdad.

El Grupo Jiménez disfrutó de dos pelotas para cerrar el set, pero un remate de Marianela Robinet, probablemente la mejor jugadora del encuentro, y un fallo visitante permitieron al Ciutat de Palma equilibrar el choque. Las locales llegaron a tener incluso una pelota de set, pero la mayor experiencia de las jugadoras del Alaró terminó decantando la balanza de su lado. Con este triunfo, el Grupo Jiménez suma la cuarta victoria de la temporada.