Mark Iuliano y Alessandro Potenza posando, ayer, a la salida del entrenamiento. Foto: MONSERRAT

TW
0

Ecatenaccio patentado por el fútbol italiano es uno de los sistemas que garantiza los mejores resultados en la zona de cobertura y Héctor Cúper encomendará a los dos mejores representantes de esta fórmula la misión de blindar el marco rojillo en su visita al Ramón de Carranza. Mark Iuliano y Alessandro Potenza representan dos generaciones de zagueros del fútbol transalpino y la apuesta del preparador de Chabas para mantener la buena dinámica defensiva de las dos últimas jornadas.

Las parejas Ballesteros-Potenza y Tuzzio-Iuliano habían sido las escogidas por Cúper en el primer tramo del campeonato para ocupar el centro de la defensa, pero la lesión del argentino ante el Sevilla obliga a un cambio que coloca a Potenza como principal alternativa a suplir su baja y al encuentro en el Ramón de Carranza como una reválida para los centrales italianos.

Potenza y Iuliano están llamados a compartir titularidad, pero comparten más cosas fuera del campo. El ex jugador de la Juventus se ha erigido en el mentor del ex futbolista del Inter y en su compañero en el tiempo de ocio, una situación que según Potenza puede ejercer su influencia a la hora de jugar: «Lo importante es que tiene que haber mucho diálogo entre todos los defensas y con Mark está la comodidad de hablar en italiano. Compartimos mucho tiempo fuera del campo y su compañía me va muy bien porque soy joven y me ayuda que esté a mi lado».