TW
0

El Son Amar Palma quiere sellar hoy su clasificación para los cuartos de final de la Top Teams Cup en Eslovenia. Los hombres de Marcelo Méndez visitan la pista del Autocommerce Bled con la posibilidad de certificar su pase a la siguiente ronda con una victoria que sería la cuarta de los mallorquines en la competición continental y que, al mismo tiempo, les permitiría centrarse en las próximas metas que aparecen en el horizonte. Bled, a 30 kilómetros de la capital eslovena (Ljubljana), ha recibido a la expedición mallorquina a dos grados bajo cero y con cuarenta centímetros de nieve en la calle. No obstante, el Son Amar permanecerá ajeno a las inclemencias metereológicas. La pista del Autocommerce no sólo dispone de calefacción sino que más de 1.200 espectadores convertirán la pista en una verdadera olla a presión.

Marcelo Méndez dispone de todos sus efectivos para reeditar la victoria que ya consiguió ante los eslovenos en Son Moix. El preparador argentino dará continuidad a los más que recuperados Moltó y Casilla para mantener la buena dinámica de los últimos compromisos ligueros. La principal preocupación de Marcelo Méndez en el partido de esta tarde es el potencial ofensivo de los locales. Los ataques de los receptores y opuestos eslovenos obligarán al conjunto isleño tener que aplicarse en las labores de bloqueo y también en el saque para contrarrestar el arma más peligrosa de un Autocommerce que ya ofreció sensación de peligro en su reciente partido en la capital balear.

Los eslovenos precisan una victoria para mantener vivas sus esperanzas de clasificación y hoy a partir de las 17:00 apurarán sus opciones. Después de medir sus fuerzas con el Autocommerce Bled, el Son Amar Palma recibirá en el Palau d'Esports de Son Moix al Seat Volley Näfels y visitará al Pzu Azs Olsztyn polaco el próximo 21 de diciembre en el compromiso que se presume como el más complicado de la primera fase, aunque bien es cierto que el equipo mallorquín podría afrontar el duelo con los deberes hechos y por lo tanto sin necesidad de decidir su clasificación en tierras polacas. Tras la conquista de la Supercopa de España tras superar al Unicaja Almería en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, el proyecto presidido por Ricardo Ramos sigue con opciones en todas las competiciones en las que está inmerso. Y es que el conjunto isleño es colíder de la Superliga junto al Numancia y ya ha certificado su posición de privilegio en la Copa del Rey. Los palmesanos defienden el título conquistado el pasado ejercicio con la dificultad añadida de hacerlo en Almería, donde el Unicaja tratará de hacer valer su condición de anfitrión para reverdecer laureles.