El director general de Deportes del Govern, Josep Lluís Ballester,
perfiló ayer en París la continuidad de Illes Balears en el pelotón
internacional junto a la Caja de Ahorros Caisse d'Epargne, que
asumirá definitivamente el control principal del equipo ciclista
hasta el año 2010. Ballester, que expresó su satisfacción por la
buena sintonía que marcó la reunión con los representantes galos,
explicó que todavía restan varios detalles por cerrar, pero
adelantó que la imagen de las Islas mantendrá un lugar privilegiado
en el diseño del maillot y en los principales soportes de imagen de
la escuadra.
El acuerdo final de patrocinio se hará público en el mes de
enero, cuando Caisse d'Epargne recoja el testigo del Ejecutivo
autonómico al frente de la nave una vez que hayan quedado resueltos
los atrasos con Abarca Sport S.L., la estructura deportiva que
comanda José Miguel Echávarri. La caja de ahorros quiere hacerse
cargo del equipo que tendrá como jefe de filas a Alejandro Valverde
una vez que las cuentas sean actualizadas y puestas definitivamente
al día.
Una de las peticiones del Govern es mantener el patrocinio de
Illes Balears con la meta de lograr figurar como principal nombre
del equipo cuando éste dispute carreras en territorio español. El
Ejecutivo trata de hacer efectiva una posibilidad que la UCI
complica, ya que el organismo que rige este deporte a nivel mundial
impide que un equipo varíe su denominación. Cabe resaltar que en su
primera temporada en la élite el equipo ciclista alternó su segundo
patrocinador en función del país en el que competía. Así las cosas,
Illes Balears estaba acompañado por Banesto en España y por Grupo
Santander o sus filiales cuando los discípulos de Eusebio Unzúe y
José Miguel Echávarri corrían en el resto de competiciones que se
disputan a lo largo y ancho del Viejo Continente.
En cualquier caso, además de perfilar el diseño del maillot y la
parcela de marketing, Josep Lluís Ballester tuvo la oportunidad de
empezar a clarificar un calendario en el que Illes Balears se
asegurará su presencia en las carreras que se celebren en los
principales mercados emisores de turistas del archipiélago.
En otro orden de cosas, el director general de Deportes dejó
apalabrado el sistema de promoción de las Balears en territorio
galo. La campaña se articulará a través de los clientes directos y
las cerca de 3.800 oficinas de las que dispone Caisse d'Epargne en
Francia, donde ocupa el tercer lugar en el orden de
importancia.
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