TW
0

El voley playa mallorquín sigue creciendo. El Campeonato de España de 2007 evidencia el crecimiento de este deporte en las Islas. Cati Pol Martí se mantiene en la cima. La deportista de Consell, formando pareja con Meri Alsedà, se colgó la medalla de plata en Laredo (Cantabria), una cita en la que Manolo Carrasco y José Luis Oliva finalizaron terceros y en la que Cati Pol Borrás y Ester Ribera terminaron en la quinta plaza.

Las tres parejas mallorquinas lograron el pasaporte para el Masters del Campeonato de España -hubo tres pruebas clasificatorias en sin excesivos problemas en Cullera, Málaga y Roses- sin excesivos problemas y en la prueba de Laredo los duos de féminas quedaron encuadrados en el llamado «grupo de la muerte» junto a Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Pol Martí-Alsedà se clasificaron en el primer puesto y Pol Borrás-Ribera en la segunda plaza.

La jugadora de Consell y la catalana avanzaron sin muchos problemas, mientras que la de Alaró y la catalana tuvieron que llegar al encuentro previo a las semifinales por el camino de «perdedoras». El mejor partido del campeonato se vivió precisamente en ese partido para acceder a la lucha por las medallas, donde se encontraron las dos parejas mallorquinas. Pol Martí-Alsedà impusieron su veteranía en un duelo muy equilibrado (21-16, 11-21 y 15-13) que dejó a Pol Borrás y Ribera como quintas clasificadas.

Pol Martí y Alsedà superaron en las semifinales a Barrio-Zamora (22-20 y 21-15) y vendieron muy cara su derrota ante Olga Mateeva y Ester Alcón (26-24 y 22-20), un duo que este año ha logrado muy buenos resultados en las competiciones internacionales y que probablemente se clasificará para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Mallorca también tuvo protagonismo en la categoría mallorquina ya que Manolo Carrasco y José Luis Oliva volvieron a demostrar que se encuentran entre los mejores obteniendo un meritorio tercer puesto, cediendo sólo ante los campeones.