TW
0
Fernando Fernández En plena cuenta atrás para que las competiciones territoriales echen a andar de forma definitiva, el Comité Balear de Àrbitros de Baloncesto de la FBIB reunió a sus integrantes en el habitual stage de pretemporada, que en su edición de 2007 tuvo Lluc como escenario. El colectivo presidido por Toni Salas, que vive uno de los mejores momentos de los últimos años, se citó entre el viernes y el domingo para unificar criterios, actualizar sus conocimientos al reglamento y someterse a las distintas pruebas físicas y técnicas que ponen a prueba los conocimientos de árbitros y oficiales de mesa. A lo largo del sábado se desarrollaron los tests de carácter físico y técnico, redondeados por las charlas y contenidos añadidos ofrecidos por el director técnico de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, José Luis Alberola, y personajes relevantes dentro del mundo del árbitraje, como Pedro Rocío (miembro de FIBA) o el ex colegiado internacional Ferreiro.

El repaso al reglamento interno del Comité, unido al obligado conocimiento de las normas relacionadas con el comité de disciplina y las normas de las competiciones coparon la agenda de los asistentes.

El conocimiento y visto bueno a los honorarios para la temporada 2007/08, tanto para árbitros como para oficiales de mesa, también estuvieron sobre la mesa dentro de dos jornadas en las que el buen ambiente fue una de las constantes dentro de un colectivo vital para que el baloncesto balear viva uno de sus mejores momentos.

A la concentración de pretemporada asistieron colegiados de Mallorca, Menorca y Eivissa, que dieron forma a unas jornadas que son todo un clásico y cuya repercusión tiene reflejo en la repetición de las mismas.

Una comida de compañerismo, tras la reunión en la que se enfatizaron varios aspectos de reglamento sobre el curso que va a iniciarse, sirvió para despedir un fin de semana que marca el pistoletazo de salida para la temporada 2007/08, en la que los árbitros de Balears también tienen muchas cosas que decir dentro del abanico de competiciones arropadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).