TW
0

Jenaro Lorente|MADRID
El Atlético venció y convenció y al cuarto intento logró su primer triunfo en Liga, una victoria contundente que llegó acompañada de buen juego, aunque de forma intermitente, ante un inocente Racing de Santander, que dobló la rodilla tras quedarse con diez hombres por expulsión de Yordi.

El Atlético tenía ante sí un complicado examen, el que estaba dispuesto a efectuarle su afición. La hinchada rojiblanca transmite crispación y ansiedad y hoy no iba a tener concesiones con los suyos.

Encontró el Atlético el comienzo soñado con un bonito tanto de Raúl García (m.12). El ex centrocampista de Osasuna cerró con un disparo desde fuera del área una muy hábil jugada del Kun Agüero por banda derecha.

Un gol y buen juego presentaban los de Aguirre en el primer cuarto de hora y un público encantado con lo que estaba viendo. faltaba por comprobar cómo iban a gestionar los rojiblancos el resto del enfrentamiento con todas muchas cartas a su favor.

Intentó Marcelino mejorar el aspecto ofensivo de los suyos con la salida del polaco Smolarek, pero se encontró con la rápida expulsión de Yordi que también acababa de saltar al terreno de juego en sustitución de Colsa. Yordi vio dos tarjetas en dos minutos y fue excluido en el minuto 63.

Y no tardó en hacerlo. Se encargó el que ya es el nuevo ídolo de la grada. José Antonio Reyes sacó una falta desde la banda derecha y el Kun, de cabeza, se adelantó a la salida de Toño para cerrar el duelo. El argentino suma su tercer gol en la liga en cuatro jornadas y salió del Calderón por la puerta grande.

Tras el tanto, el Racing tiró la toalla. Tenía por delante una misión casi imposible. En medio de la fiesta, Diego Forlán, que no había hecho en el resto del partido, se estrenó como goleador rojiblanco en la liga al marcar el tercero tras un pase del Kun y Maniche redondeó una tarde de ensueño para los de Aguirre.