TW
0
Guillermo Ortego «Ahora mismo lo que hace falta es pensar en el Espanyol, ni en los cinco próximos partidos, ni en Europa, ni en Asia ni en Oceanía. Ahora mismo lo que hace falta es ganar el sábado que es lo que nos toca y seguir sumando».

Así de contundente se mostró ayer Gregorio Manzano en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo para repasar la actualidad del conjunto bermellón de cara al partido de mañana frente al Espanyol. El técnico jienense, que mañana cumple cien partidos en Primera División dirigiendo al equipo balear, habló del buen partido del pasado domingo en Huelva, de la importancia de los tres puntos, sea cual sea la entidad del rival, de la dureza del calendario en los próximos partidos, del Espanyol, y de la recuperación de Jonás.

Todo parece indicar que el once que saltará mañana al césped del ONO Estadi será el mismo que el pasado domingo venció al Recreativo en el Nuevo Colombino ya que según Manzano «fue un partido de los que hicimos jugando y pensando».

El técnico del conjunto balear además afirmó que los tres puntos conseguidos frente al Recreativo son tan importantes y tienen la misma importancia o más que los que se puedan logar ante rivales como el Espanyol o el Real Madrid.

Sobre los próximos partidos que aguardan al conjunto bermellón -Espanyol, Deportivo, Valencia, Real Madrid, y Sevilla- Manzano quiso dejar claro que lo importante es ir partido a partido y centrarse sólo en el partido del Espanyol.

Del partido de mañana, el míster destacó la necesidad de controlar el partido y tener la posesión del balón porque de lo contrario el equipo puede sufrir ya que el Espanyol es un rival complicado.

Del conjunto catalán, el técnico mallorquinista recordó que viene de ganar cuatro partidos consecutivos, algo nada fácil en la Liga española, ante equipos de mucho nivel y que ahora mismo están en un buen momento de forma. «Es un equipo muy peligroso. Combina un buen juego de bandas con un buen juego interior. Los jugadores que posee tienen la cualidad de abrir defensas contrarias con buenos interiores como Valdo y Riera. Arriba además tienen buena definición con Tamudo y Luis García y si aparece de la Peña, pues mucho más. Es un equipo con bastantes variantes ofensivas tanto por fuera como por dentro», señaló.

Manzano dijo que es un partido importante porque sumar los tres puntos permitiría al Mallorca superar al conjunto blanquiazul en la clasificación y reforzaría la moral del equipo de cara a los próximos encuentros.

Sobre la recuperación de Jonás el técnico comentó que poco a poco va evolucionando y que su inclusión en la convocatoria para el partido de mañana dependerá de las sensaciones que tenga el jugador durante el entrenamiento de hoy. Manzano recordó que durante los partidos que se han disputado hasta el momento han faltado varios jugadores por diversos motivos y el equipo ha sabido ganar. «Jonás ha faltado a dos partidos después de su gran encuentro ante el Real Valladolid y hemos respondido bien», añadió.