El Mallorca Classic volvió a sufrir las inclemencias meteorológicas y la lluvia obligó a suspender la mitad de una primera jornada que se saldó con el sudafricano Andrew McLardy y el irlandés Gary Murphy como líderes de la competición con una tarjeta de -4 tras haber disputados dieciocho hoyos. Luis Claverie es hasta el momento el mejor español en el torneo, mientras que Sergio García se posicionó entre los primeros a dos golpes de la cabeza antes de que la organización optase por la suspensión definitiva alrededor de las 16:30.
La mañana le hizo un guiño a los participantes y a los aficionados con una plácido amanecer que no correspondía con las previsiones que se manejaban desde el inicio del la cita mallorquina con el mejor golf del viejo continente. El cielo apareció despejado y la élite europea entró en acción, pero la lluvia hizo acto de presencia para acabar convirtiéndose en un chubasco que hizo imposible seguir jugando aún con muchos favoritos por jugar.
A falta de que algunos de los principales candidatos a la victoria final puedan completar su participación en la primera ronda, McLardy y Murphy se auparon al liderato completando el exigente recorrido de Pula con una tarjeta de cuatro golpes bajo par.
A un golpe de los líderes se clasificaron hombres importantes como Emanuel Canonica o el vencedor de la pasada edición Niclas Fasth, que estuvo entre los 62 jugadores que consiguieron terminar una primera ronda de la que tomaron parte un total de 124 jugadores. También a un golpe de la cabeza está el mejor español: Luis Claverie.
Sergio García, que fue de menos a más en su irrupción en el Mallorca Classic, dejó constancia de la buena sintonía que tiene con el campo de Pula Golf al terminar a dos golpesd e McLardy y Murphy después de haber puesto fin a cinco semanas de inactividad en el panorama competitivo.
Las previsiones para lo que resta de torneo no son muy halagüeñas, pero la organización confía en que la meteorología conceda una tregua. Los que no pudieron completar su participación por los cerca de 25 litros por metro cuadrado que cayeron sobre la instalación ubicada en el municipio de Son Servera arrancarán a las 9:00 en el mismo punto en el que se vieron obligados a pararse. Los que menos pudieron jugar sólo completaron dos hoyos, por lo que hoy tendrán que hacer un esfuerzo.
El renovado campo de Pula Golf tendrá que pasar un nuevo examen después de haber acaparado elogios de los jugadores por las reformas en los hoyos. Y es que la insistente lluvia caída sobre el campo obligará al equipo capitaneado por Manuel Gavida, el greenkeeper que fichó Romeo Sala del campo de Valderrama, a emplearse a fondo para que los greenes presenten las mejores condiciones posibles.
Por otra parte, cabe destacar que hoy tienen previsto arrancar los torneos Mallorca Isla de Golf Media, Mallorca Isla de Golf Touroperadores y Mallorca Isla de Golf VIP que se disputan de forma paralela al Mallorca Classic con participantes de los diferentes sectores que aprovechan su estancia para jugar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.