TW
0

Europa Press|PARÍS
Rafael Nadal cumplió con los pronósticos y se clasificó para los octavos de final en el Masters Series de París-Bercy, último de la temporada, al doblegar al italiano Filippo Volandri por 6-3 y 6-1, mientras que el veterano Fabrice Santoro dio la gran sorpresa del día al superar a Novak Djokovic. Carlos Moyà, que cayó derrotado frente a David Nalbandián (por 6-4 y 6-4), se ha quedado sin opciones de clasificarse para la Copa Masters de Shanghai.

La primera participación de Nadal en París se saldó con un debut no tan plácido como refleja el tanteador. A pesar de la holgura, el mallorquín no desplegó su mejor tenis en el primer set, donde comenzó cediendo el saque a las primeras de cambio.

Sin embargo, Nadal se rehizo y devolvió la rotura al transalpino con una derecha de bella factura. Con cuatro a tres a favor del mallorquín, éste volvió a destrozar el saque de Volandri, que disminuyó su intensidad. Así, Nadal aprovechó su servicio y se apuntó el primer set a pesar de las deficiencias de su derecha en algunos momentos decisivos.

El de Manacor, que ya había ganado a Volandri en dos ocasiones, cambió de cara en la segundo manga gracias a su potencia y el italiano ofreció muy poca resistencia. Nadal agilizó el partido y rompió el saque de su oponente tres veces para cerrar, en apenas una hora, su clasificación a la siguiente ronda del París-Bercy cuando Volandri lanzó a la red la segunda bola de partido que dispuso Nadal.

Además, el mallorquín, aunque aún no había jugado nunca este torneo, logra su vigésimo segunda victoria consecutiva en la capital francesa sumando las conseguidas en Roland Garros. Ahora, su siguiente rival en París será el suizo Stanislas Wawrinka, que doblegó al argentino Juan Ignacio Chela por 6-3 y 6-1, al que el balear ha vencido en los dos duelos anteriores.

Por otra parte, el tenista serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada al caer ante el veterano francés Fabrice Santoro por un contundente 6-3 y 6-2, en un largo encuentro de casi tres horas.