TW
0

Carlos Román|LA CORUÑA
Entre resignación, satisfacción, rabia y, en definitiva, con un cúmulo de sensaciones enfrentadas abandonó el Real Mallorca el estadio de Riazor. El grupo de Gregorio Manzano hizo una lectura positiva por el punto y el juego desplegado en inferioridad, pero lamentó el criterio arbitral que está sufriendo y que le obligó a dar por muy bueno un punto que podrían haber sido tres.

Miquel Àngel Moyà lamentó la acción en la que dejó a los suyos en inferioridad, aunque precisó que «creo que el penalti es pitable a pesar de que yo no puedo desaparecer del camino de Bodipo cuando se me echa encima, pero creo que con una amarilla hubiera sobrado y que la expulsión es injusta». Y es que acciones similares en otros campos no han tenido el mismo castigo: «El criterio está siendo diferente», asegura el potero de Binissalem.

Además, también opinó que «hemos sufrido muchas expulsiones, algunas justas y otras más rigurosas, pero se suman y nos hubieran hecho falta tener a un jugador más en el campo».

Por su parte, Tuni analizó que «hemos merecido el empate porque teníamos el marcador a favor y en una jugada desafortunda se nos ha complicado. Supimos plantarnos en el campo y es cierto que metieron muchos balones a la olla pero sin mucho peligro». El solleric también valoró que «nos hicismo ilusiones de conseguir los tres puntos, pero en vista de como ha ido el partido creo que lo tenemos que dar por bueno».

Algo más contento que sus compañeros salía del vestuario Germán Darío Lux, que se estrenó en Liga con el Real Mallorca al suplir a Molinero tras la roja a Moyà. «Estoy contento por el debut y por el punto que hemos logrado», comentó el meta argentino.

El ex cancerbero de River Plate, que evitó hablar de un posible debate sobre el inquilino de la portería mallorquinista, lamentó jugar en inferioridad una nueva jornada y aseguró que «estamos teniendo muchas expulsiones y es algo que tenemos que corregir».

Muy molesto, pero resignado compareció ante los medios de comunicación Dani Güiza. El delantero jerezano quiso evitar en todo lo posible criticar la actuación arbitral, pero lamentó la situación que atraviesa el Mallorca. Y es que los colegiados mantuvieron un criterio muy diferente para sancionar las faltas de los contendientes.

«Del árbitro mejor no hablamos porque ya sabemos como se están portando con nosotros. Nos pitan en contra, pero tenemos que jugar y sacar puntos como el de hoy -por ayer- porque el equipo ha trabajado increíble», dijo el jerezano, que explicó que «será porque no quieren que estemos arriba».

El propio Güiza fue objeto de una acción punible en el interior del área deportivista. El máximo realizador del Real Mallorca recibió una falta de castigo en la zona de pena máximo, pero el colegiado no señaló los once metros. «El penalti ha sido como una catedral y tenemos que seguir luchando y a ver si un día nos favorecen», afirmó. Se mostró molesto con el colegiado durante el partido y sus quejas le supusieron una tarjeta. Manzano y sus compañeros le frenaron. Al respecto Güiza dijo que «no hay que protestar, pero yo como de esto y es jodido que te piten en contra.

El delantero se afianza como el máximo goleador nacional, pero él prefiere hablar del valor de su tanto: «No está mal meter otro golito, pero lo importante es que ha valido para un punto que nos viene bien».