TW
0

Carlos Román |LA CORUÑA
Gregorio Manzano calificó el punto conseguido ayer de «puntazo», aunque la primera reflexión del entrenador fue para los errores arbitrales que una vez más jugaron en contra de su equipo.

«Respecto a las expulsiones lo que hay que no hay que hacer son cosas raras para que los árbitros no te expulsen, pero curiosamente este árbitro nos pitó el año pasado en Barcelona y en una acción de Valdés, similar a la de Moyà, decidió que no fuera expulsión. Pero somos el Mallorca y no tenemos el peso de otros equipos. Nos ha tocado a nosotros este año que nos midan con rigurosidad y, si bien puede ser penalti, no es esta expulsión es el cúmulo de varias de ellas y esperemos que el sábado ante el Valencia podamos terminar con once», comentó el entrenador del Mallorca.

Sobre el debut de Germán Lux, que sustituyó a Moyà en la jugada del penalti y la consiguiente expulsión, Manzano subrayó que «ha salido en frío desde el banquillo y creo que ha resuelto bastante bien los primeros minutos que ha tenido en Liga», comentó el andaluz.

El preparador andaluz subrayó también que «dadas las circunstancias del partido y cómo ha ido transcurriendo, los futbolistas han estado a la altura. Nos vamos contentos con el empate, pero lo que hace falta es recuperarnos bien de cara al partido del sábado contra el Valencia y que los futbolistas sigan con esta mentalidad, sobre todo, cuando nos encontramos en inferioridad de condiciones. Salvo el partido del Betis no hemos perdido y hay que destacar el pundonor que ponen todos en el campo. No hay que regañar a nadie y estar muy orgullosos del trabajo que están realizando hasta ahora», dijo el entrenador del Mallorca. Sobre si faltó empujar algo más con el resultado de cero a uno en el marcador, el preparador andaluz dijo que «no hemos materializado un par de jugadas con precisión. Pienso que llegábamos al contragolpe bastante bien al área del Deportivo y con igualdad hemos llegado a crear peligro incluso el Deportivo, con el cero a uno, estábamos haciendo daño. Sin embargo -prosiguió Manzano- el penalti ha cambiado la dinámica del partido», manifestó.