TW
0

Bunyola vuelve a disfrutar con el fútbol. El principal club de la localidad de la Serra de Tramuntana atraviesa por un excelente momento de forma y después del espectacular título conseguido la temporada pasada en el grupo A de la Tercera Regional mallorquina, está prolongando su racha de resultados justo un escalón por encima. El conjunto dirigido por Bernat Ballester no se conforma y quiere seguir creciendo. De momento, el próximo día 19 recibirá el cálido homenaje del balompié isleño, que le reconocerá su trayectoria reciente durante la delebración de la Gala del Fútbol que organiza Ultima Hora.

El Juventud Bunyola fue el equipo más regular del curso pasado y su esfuerzo recibió un premio más que merecido cuando la temporada bajó el telón. Su plantilla se fue remodelando a medida que el calendario avanzaba y al final se alcanzaron los objetivos previstos gracias a la llegada de jugadores como Joan Cabot (ex del Esporles y el Binissalem, entre otros), que pusieron al servicio del grupo la experiencia que habían ido recopilando en otras categorías superiores.

Este año la historia ha gozado de continuidad. El club ha compuesto un plantel en el que habitan futbolistas de la localidad (sólo uno de los miembros de la plantila actual no es de Bunyola) y los resultados están forrando de éxito el proyecto.

Después de las nueve primeras jornadas de la competición, el Juventud Bunyola está instalado en la zona templada de la clasificación y tiene muy próximo al pelotón de cabeza. Hasta ahora su balance es positivo, ya que ha ganado tres encuentros (Barracar, Lloret y Port de Pollença), ha empatado tres (Margaritense, Arenal y Son Cladera) y ha perdido dos (Sporting Sant Marçal y Campanet). Este fin de semana visita el terreno de juego del Atlético Peguera con la intención de seguir avanzando y mantener la vista puesta en las posiciones altas.

La entidad presidida por Pedro Estaràs pretende seguir haciendo del conjunto amateur su bandera principal, aunque tiene las espaldas muy bien cubiertas y su cantera promete mantener la progresión. Y es que por debajo cuenta con un equipo juvenil (en Segunda Regional), uno cadete (en Tercera Regional), uno infantil, uno alevín y otro benjamín, estos tres últimos de fútbol-7, que garantizan el perfecto estado de salud del club.