TW
0
Miquel Alzamora El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, solicitó ayer cita al conseller d'Esports del Govern Balear, Mateu Cañellas, para intentar concretar qué inversión total está decidido a aportar el ejecutivo autonómico en el proyecto del centro de tecnificación de Manacor y qué variaciones definitivas se introducirán en relación al proyecto inicial.

Pastor espera que la próxima semana todas las partes implicadas en el proyecto, es decir, Govern, Ajuntament y los técnicos de Rafael Nadal, puedan sentarse en la misma mesa y concretar el perfil definitivo de un centro que se está construyendo en su primera etapa, pero que inicialmente sufrirá variaciones en las próximas fases.

Fuentes del entorno del tenista consultadas por esta redacción confirmaron que si finalmente el proyecto no puede llevarse a cabo en las circunstancias que inicialmente estaba planteado, la implicación del tenista en el centro de tecnificación no podrá ser la misma, entre otras cosas, porque desde el punto de vista técnico, no se darán las condiciones y requisitos necesarios para poder entrenar como un tenista de élite de sus características precisa.

Pastor, consciente de que se ha creado un conflicto que hace tambalear la participación del equipo de Rafael Nadal en el proyecto, pretende implicar al máximo al ejecutivo a fin de que las variaciones que se redacten en el proyecto sean mínimas para evitar que el entorno del tenista decida abandonar.

El centro de tecnificación estuvo diseñado tanto en su filosofía como también desde el punto de vistas técnico por el equipo técnico de Rafael. El tenista podría entrenar en diferentes superficies y además el recinto se utilizaría para poder acoger a tenistas de primer nivel mundial que también utilizarían las instalaciones para entrenar y realizar preparaciones especiales.

De la misma forma, Nadal colaboró en su momento de forma gratuita en la promoción de la Isla en acontecimientos de relevancia mundial a nivel turístico como contrapartida a poder trazar las líneas maestras del centro de tecnificación.

Toda vez que la idea planificada va a sufrir retoques de cierta importancia, la intención de Antoni Pastor es apurar al máximo el diálogo y consensuar un plan que se acerque al máximo a las necesidades de Rafael a fin de que el equipo técnico del tenista no abandone el proyecto. Dada la urgencia de la situación, ya que el deportista quiere definir su lugar de trabajo fijo en materia de entrenamientos, el alcalde de Manacor desea que los principales actores de esta obra se sienten y concreten el futuro inmediato de esta instalación.

Ayer el conseller d'Esports, Mateu Cañellas, no pudo concretar día y hora ya que una gripe le ha mantenido estos días apartado de su despacho. El alcalde espera que cuando el conseller se haya recuperado, pueda establecerse esta reunión en la cumbre en la quede definida la situación. Pastor sigue apostando porque el centro sea una referencia mundial. Sin embargo, para que esto sea realmente así es muy necesaria la presencia y la figura del tenista número dos del mundo, un icono mundial en el deporte y la figura más influyente en materia promocional en Manacor, Mallorca y las Balears.