TW
0
Miquel Alzamora Germán Lux vuelve hoy a ser noticia. El portero argentino se situará de nuevo bajo los tres palos tras certificar ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán que su calidad era muy superior a lo visto en el partido disputado frente al Deportivo y también ante el Valencia.

Hay portero y tanto él como Miquel Àngel Moyà ofrecen garantías a un arco bien defendido, pero que también está expuesto a sustos en ocasiones excesivos. El equipo inconscientemente suele tirar hacia adelante, lo que crea en ocasiones ciertos desajustes en defensa. De ahí que se hayan encajado 20 goles en trece partidos. Son gajes del oficio, los profesionales conviven con ello y en especial los porteros.

Lux ahora piensa en el Mallorca, pero también mira de reojo a la selección argentina. Ayer a la conclusión del entrenamiento en Son Bibiloni se refirió tanto a esa posibilidad como también al importante partido que esta tarde jugará el Mallorca frente al Murcia.

El equipo
Hoy puede seguir refrendando la teoría de que el Mallorca fichó a uno de los mejores porteros del momento en Argentina, pero él da prioridad al equipo por encima de asuntos personales. «El partido de esta tarde no debe servir para demostrar lo que puedo llegar a dar. Hay que tratar de que el equipo siga en el mismo nivel, estamos haciendo las cosas bastante bien, nos queda corregir algunos errores, uno de ellos, las expulsiones, pero hay que seguir en este camino. Creo que lo estamos haciendo bien», comentó el guardameta procedente de River.

El viernes lo recordó Manzano y ayer fue Germán quien insistió en la importancia que tienen los puntos en juego para un Mallorca que, sin decirlo en voz alta, tiene a Europa muy cerca, pese a que quede mucho todavía por delante. «Una victoria permitirá al equipo mantenerse en el grupo de los primeros diez clasificados y esto es importante y es lo que pretendemos. Pienso que se trata de un partido bisagra, es clave para nuestras aspiraciones y de ganar hoy al Murcia nos consolidaremos en esa zona de privilegio», comento el portero del Real Mallorca. El Murcia demostró frente al Real Madrid la pasada semana que tiene madera de conjunto difícil de batir y que cuando el equipo juega, consigue crear problemas al rival.

Hoy el rival será el Mallorca y la motivación de los futbolistas de Alcaraz no será la misma que hace siete días cuando jugaron contra el equipo blanco. Lux alertó ayer de la dificultad que entrañará enfrentarse a un equipo como el de Alcaraz. «Es un equipo al que debemos tener en cuenta varios factores que lo hacen respetable. Es muy ordenado y lleva encajado muy pocos goles, lo que demuestra que es difícil penetrar en su zaga. Hemos entrenado bien durante la semana y lo afrontamos con garantías para poder cubrirlo de la mejor manera», comentó el portero.

La posible victoria frente al conjunto «pimentonero» hará posible que el Mallorca sume 22 puntos y supere la cifra de 20 con la que se marcó llegar a la primera vuelta del campeonato. Se trata de un camino recorrido muy importante y que indica que el equipo ha ido creciendo temporada a temporada. La campaña pasada, después de trece jornadas, el Mallorca ocupaba la decimosegunda posición con 17 puntos, mientras que la campaña 05/06 la situación empezaba a se preocupante con sólo 12 puntos y de ellos sólo 8 logrados en casa.

Pero estos números han quedado para la estadística, la realidad indica que una victoria contra el Murcia, impulsará al Mallorca. Lux reconoció que el vestuario es consciente de ello. «Para la primera vuelta todavía faltarán cinco partidos después de jugar contra el Murcia y el objetivo inicial pienso que se superará. Tenemos que mentalizarnos en seguir paso a paso y partido a partido, sin mirar más allá. Ahora es importante ganar para seguir arriba», dijo el jugador argentino.

El encuentro de esta tarde será el quinto que jugará Lux en la Liga, por lo que ya tiene un idea formada de lo que es el fútbol español y las diferencias existentes con el argentino. Sin embargo, para un portero las diferencias no son tan notables como las que puede experimentar un jugador de campo. «Más o menos es igual, quizás hay campos de juego donde el balón circula con más rapidez. El fútbol en su concepto general no es igual, es más abierto, hay más espacios para jugar, mientras que en Argentina te presionan mucho más. Hay que adaptarse a ello y ahora la verdad es que me lo vuelvo a pasar bien en los partidos» , comentó el guardameta procedente de River.

Su pasado en el equipo de los «millonarios» le catapultó a la selección argentina y estuvo muy cerca de ir al mundial. Posteriormente estuvo alejado de los terrenos de juego por culpa de su ex entrenador Daniel Passarella. Tras esta absurda decisión técnica, el portero perdió la opción de seguir en la selección de su país, pero ahora las puertas de la misma se abren de nuevo. A sus 24 años tiene todas las posibilidades y él no escondió ayer que está en su mente trabajar para volver a vestir la albiceleste. «Pienso en la selección argentina, pero no desespero ya que una cosa lleva a la otra. Tengo que tratar de mantener la regularidad en el Real Mallorca para ser visto y posteriormente poder ser llamado por el seleccionador», comentó el portero del Real Mallorca.