TW
0
Miquel Alzamora El 'Rey' del pelotón internacional ya está en Palma. Alberto Contador, vigente campeón del Tour de Francia, llegó ayer al filo de las doce del mediodía al aeropuerto de Son Sant Joan. «Vaya día que hace» dijo nada más pisar suelo mallorquín.

El nuevo líder del Astana tiene previsto participar en la segunda, tercera y cuarta etapa de esta Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca, lo que le convierte en uno de los reclamos mediáticos más atractivos de la presente edición de la ronda mallorquina.

Con ganas de subirse a la bici, Contador manifestó a su llegada que participar en esta Challenge es una de las mejores maneras de arrancar la temporada. «Siempre apetece venir a Mallorca, hace buen tiempo y es una prueba en al que estoy encantado de estar porque además de correr tenemos la oportunidad también de entrenar», comentó el corredor de Astana.

Sin duda el campeón español se mostró muy contento al comprobar como la temperatura va a acompañar en esta Challenge. «Son las primeras pedaladas del año las que vamos a dar aquí y sólo basta ver el día que hace hoy para que uno sólo tenga ganas de subirse a la bicicleta y empezar a entrenar. Estoy deseando llegar al hotel para ya dar una vuelta», subrayó Contador.

Este año defenderá los colores del Astana, del que se ha convertido en su jefe de filas y donde tiene muchas esperanzas depositadas en conseguir los objetivos marcados. «La verdad es que uno siempre tiene ilusión cuando empieza una nueva temporada y con un nuevo equipo. Ya hemos estado concentrados y hay muy buen ambiente entre todos los componentes del equipo. Como ya he dicho con muchas ganas de que empiece a rodar la temporada», dijo el ciclista.

Uno de sus compañeros en el equipo del Astana será el corredor de Bunyola Toni Colom, otra de las grandes atracciones de esta Challenge y de la presente temporada a nivel nacional e internacional.

De hecho, si la temporada pasada su equipo no hubiera sufrido los problemas extradeportivos que le impidieron terminar el Tour, posiblemente el mallorquín podría haber ganado alguna etapa. Colom, dio muestras de su solvencia y calidad y ayer Contador habló de él y lo puso como uno de los favoritos para el triunfo final de esta Vuelta a Mallorca. «Soy compañero de Toni y creo que esta temporada estará fuerte como siempre y pienso que en esta Challenge estará cerca de la victoria», comentó el vigente campeón del Tour.

Contador defenderá esta temporada en Francia el mallot de líder del Tour. Conseguir de nuevo el jersey amarillo será su gran objetivo. «Sin duda el Tour es el primer objetivo y toda la temporada va encaminada a llegar bien a esa cita», comentó el corredor referencia del pelotón internacional.

Sin duda la presencia del equipo Astana es un verdadero lujo para una Challenge que marcará el inicio de un calendario apasionante y donde los corredores españoles están llamados a ser protagonistas directos. A partir de hoy en el Passeig Marítim de Palma los mejores del pelotón nacional e internacional darán las primeras pedaladas y deleitarán a los más exigentes aficionados al deporte del pedal.