TW
0

Efe |BARCELONA
Un cierto aroma de revancha presidirá hoy (22.00 horas) el partido entre el Barcelona y el Numancia, representantes de dos mundos futbolísticos muy dispares que vuelven a encontrarse en el Camp Nou media Liga después de que el equipo soriano derrotase al de Guardiola, que no pierde desde entonces.

Las dudas que despertó el Barcelona en el último fin de semana de agosto, en Los Pajaritos (1-0), han quedado reducidas a un simple recuerdo gracias a las extraordinarias prestaciones del equipo azulgrana, líder destacado de la Liga, con doce puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Sólo el Numancia (14'4 millones de presupuesto, por 380 millones del Barcelona) ha logrado derrotar y dejar sin marcar en liga al Barca, circunstancia que adorna la visita del conjunto de Sergio Kresic al estadio azulgrana, donde el equipo del técnico Pep Guardiola tan sólo ha cedido dos empates, ante Racing (1-1) y Getafe (1-1).

Tras completar una impecable primera vuelta, con 50 puntos sobre 57 posibles, el Barcelona comienza a descontar las jornadas que le restan para celebrar el título. Capitaneado por la prudencia de Guardiola, el equipo ha mantenido en cada partido una ambición máxima y una gran capacidad de concentración.

Por su parte, el Villarreal necesita ganar hoy (20.00 horas) como local para acercarse a los puestos de Liga de Campeones, en un encuentro en el que enfrente tendrá al Atlético Osasuna, colista y que llega herido tras la derrota del pasado domingo en su visita al Real Madrid y con escaso margen de error.

Para el equipo local es importante ratificar la victoria de la última jornada -también jugando en casa- ante el Real Mallorca, en esta ocasión ante un equipo pamplonés con muchas urgencias y que se espera sea muy complicado de ganar.

Así lo ha señalado el técnico local, el chileno Manuel Pellegrini, antes del encuentro ante un Osasuna que el Villarreal afrontará sin sus dos centrales titulares: Gonzalo Rodríguez y Diego Godín.