Autoridades, patrocinadores y organizadores en la presentación de la competición posando junto al trofeo acreditativo.

TW
0

La Bahía de Palma se prepara para recibir uno de los grandes eventos que conserva el deporte balear y una de las citas de referencia a nivel internacional para la vela olímpica. La 44ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre presenta una inscripción de lujo (850 regatistas de 53 nacionalidades) y la puesta de largo de las nuevas clases que se integran en el programa de los Juegos a partir de 2016, el Nacra 17 y el 49er FX. La cita arranca el lunes 1 de abril, con las primeras pruebas puntuables, y tendrá el colofón el sábado 6, en Ses Voltes (20 horas) con la entrega de trofeos a los más destacados en la prueba que forma parte del circuito de la ISAF World Cup.

Numerosos medallistas olímpicos -Tamara Echegoyen, Berta Betanzos, Ángela Pumariega o Íker Martínez, entre otros- y campeones mundiales y europeos se congregan estos días en las sedes de competición, que este año se centran en los clubes náuticos de s'Arenal (Finn, 470, 49er, 49er FX y 2.4mR) San Antonio de la Playa (Láser Standard y Radial, RS:X y Nacra 17). Además, el Sofía marcará el inicio del ciclo del mallorquín Toni Ripoll como responsable del equipo olímpico español de vela, cargo que ostenta desde hace unos meses tras una larga y notable trayectoria.

En año postolímpico, el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre ofrece un cartel de alto nivel, iniciando la senda hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016. Muchas de ellas se estrenarán de manera oficial en aguas mallorquinas en un evento que tendrá instalado en Village en el Pabisa Beach Club.

Ferran Muniesa, director del evento; Juan Antonio Cardona, presidente del Club Marítimo San Antonio de la Playa; José Antonio Continente, director territorial de Mapfre; José María Lavilla, jefe del Sector Naval; Fernando Gilet, presidente del IME; Simó Gornés, conseller d'Administracions Públiques del Govern; Javier Morente, director general d'Esports; Joaquín González, presidente de la FBV; Gabriel Dolç, presidente del Nàutic de s'Arenal, y Joan Bonet, comodoro del RCNP, asistieron a la presentación en la sede de Mapfre.