El rey Felipe VI a bordo del 'Aifos' espera el comienzo de la cuarta jornada de la 36 edición de la Copa del Rey de Vela. | Ballesteros

TW
0

El «Aifos» patroneado por el rey Felipe VI ha ampliado este jueves su ventaja al frente de la clasificación en la clase ORC1 tras la cuarta jornada celebrada en la bahía de Palma, en la que ha destacado la lucha sin cuartel que libran el británico «Alegre» y el suizo «Team Visión» en ORC2.

El velero de la Armada Española en el que regatea Don Felipe está exhibiendo una regularidad sorprendente en el campo de regatas palmesano, teniendo en cuenta de que el más antiguo de su clase -fue construido hace 20 años- y, sobre todo, por el potencial de sus rivales directos, «Adrián Hoteles» y «Maserati».

Cada vez está más cerca la posibilidad de que el Monarca levante su primera Copa del Rey, siguiendo la estela de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, que conquistó el trofeo en cinco ocasiones a bordo del «Bribón».

Noticias relacionadas

En la clase IRC el «Team Visión Future» ha cedido hoy el liderato al «Alegre», y a falta de dos jornadas para que acabe la regata todo hace presagiar una batalla intensa en esta categoría, muy igualada, y la que los cuatro primeros clasificados -el «Phoenix» es tercero y el «Prapec Recyglage», cuarto- tienen opciones de proclamarse vencedores.

En el resto de divisiones de monocascos, sujetos a lo que determine el tiempo compensado después de cada prueba, continúa el dominio de «Maverta» en ORC 2, «Grupo Ceres» en ORC3 y «Momo» en los Maxis 72.

El «Sum Innovation» de Pedro Campos cada vez aprieta más en ORC2 y ya es segundo, a 8 puntos del «Maverta».