El corredor aragonés, campeón de España de 5.000 y 10.000 metros en 2019, debía batirse con el tándem formado por el jockey Joan Toni Riera, doble campeón de Europa, y el caballo Variuso Du Bouffey, equino francés que fue el más veloz en España el año pasado. Todo un duelo con los mejores referentes en liza.
Eso sí, mientras que Abadía debía cubrir la distancia de un kilómetro (una vuelta al recorrido de la pista), Variuso Du Bouffey debían dar dos, una compensación que añadió atractivo al desafío pues las proporciones cuadraban a la organización, dirigida por el ex atleta internacional Juan Carlos Higuero.
Tras la primera vuelta del binomio trotador, medida en 1:12.5, ésta resultó demasiado rápida para el animal, que se fue a 1:20 en el segundo giro. Abadía fue más regular, y no sin la tensión que genera toda persecución, terminó controlando su ventaja y cruzando la meta victorioso con una clara ventaja de unos cincuenta metros y un tiempo de 2:29.5, por los 2:32.2 de Variuso Du Bouffey.
Abadía se mostró satisfecho no sólo con el resultado sino también con lo atractivo y original del evento, el cual arrastró a algo más de la asistencia habitual a la tribuna principal del hipódromo. «Se me pusieron las pulsaciones a mil cuando vi que el caballo llegaba por detrás a toda velocidad. Ha sido una experiencia única», comentó Abadía entre felicitaciones.
Joan Antoni Riera, por su parte, apuntó que «el caballo no se motiva solo, es más difícil que cuando hay otros en la pista. Al final no estaba muy motivado y se ha cansado. Pero ha sido una gran experiencia. Abadía es un grandísimo atleta. Un fénomeno», apuntó Es Boveret.
Este ha sido el primero de los duelos entre corredores y caballos previstos para este año. El próximo 12 de septiembre tendrá lugar en Manacor otro evento similar, programado originalmente para abril, aunque pospuesto a raíz de la crisis de la COVID-19.
Posteriormente se celebró la habitual reunión nocturna del hipódromo palmesano. En la edición de mañana domingo de Ultima Hora publicaremos la crónica y los resultados completos de toda la jornada.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿ Había apuestas ?
Los cerebros actuales que dirigen los hipódromos de Mallorca y tiran todos los años subvenciones por 1,5M€ Ya han demostrado su ignorancia e inutilidad y han sacado fuera de este mundo. Los auténticos aficionados y propietarios ellos siguen cobrando cada mes
No me he enterado de la abertura del expediente a todos los inútiles políticos y empleados de Son Pardo que no han cumplido las medidas sanitarias multa hasta 600.000 € son empleados del Consell y nos roban a todos nosotros
Este show es una rabieta del hipodromo de palma i la federasion por lo que se queria hacer en Manacor.Alli no lo tenia que llevar es boveret por esto han echo esto ahora.Fui a las carreras y los protagonistas no fueron el hombre y el caballo sino los señores comisarios con sus distanciamientos injustos que perjudican tanto a propietarios y a los apostantes.
Bonita foto de la tribuna sin ninguna distancia social en un recinto y una prueba organizada por una entidad propiedad del Consell de Mallorcae en Son Pardo el aforo permitido podría cumplir el doble de distancia social y sobraría espacio espero que la Sra Cladera Cumpla la ley sanitaria y man-de a su casa a todos los directivos Institut por irresponsables ante la ley
Una ignorancia total del periodista de lo que es conducir y hacer correr un cabello NUNCA EN M AS de CIEN años de carreras al Trote kilómetro lanzado,o vuelta (se corren solos sin ninguna referencia) es admisible que un Jokey y de categoría e inteligencia realice la primera vuelta en1.12.5 y la segunda en 1.20 con un ridiculom16.25 por un cabello de esta categoria