En la imagen, los equipos masculino y femenino del Club Ciclista La Vileta para la temporada 2022, durante su puesta de largo, celebrada el pasado viernes en el Mallorcafé. | Pilar Pellicer

TW
0

El Club Ciclista La Vileta da un paso al frente y lanza una apuesta en firme por el deporte femenino. La entidad más longeva en activo dentro del panorama isleño –desde 1949– puso en liza de cara a la temporada 2022 su escuadra femenina, integrada por siete corredoras y que se une a otros proyectos como el del Qromia, que dejan patente el crecimiento del deporte del pedal entre las mujeres. El Mallorcafé fue el lugar elegido para la puesta de largo del nuevo equipo femenino del Club Ciclista La Vileta, que forman Clara Suñer, Marta Noguera, Maru Rodríguez, Cristina López, Leonor López, Maoly Rodríguez y Adela Moreno, dirigidas por Marcos Escribano y que, además de competir en las pruebas del calendario territorial, sueña con ilusión con los Campeonatos de España, que se disputarán el último fin de semana en Mallorca.

El presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), Fernando Gilet, arropó al Club Ciclista La Vileta en este acto tan especial para la entidad palmesana. Junto a él estuvo la directiva encargada del ciclismo femenino en la territorial, Irma Alanzol, además de la junta directiva de un club que consolida su crecimiento a nivel deportivo y social con este nuevo e ilusionante equipo femenino.
Solidez

El Club Ciclista La Vileta femenino contará con el apoyo de la Inmobiliaria La Vileta y Construcciones Paco Risco, compartiendo protagonismo con el conjunto masculino, que también fue presentado a lo largo del acto, con los doce corredores que integran su plantilla para la temporada 2022.
A punto de alcanzar sus 75 años de vida, el Club Ciclista La Vileta se confirma como el exponente de este deporte en la capital mallorquina, a nivel de promoción del deporte del pedal y la organización de pruebas del calendario de la FCIB.