Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, durante la final de K2 500 metros. | RFEP

TW
0

Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro Inturotel) hará doblete en la Copa del Mundo de piragüismo, que se disputará en Szeged (Hungría) y tendrá la opción de conseguir la clasificación para el Mundial en la prueba de K2 500 metros, después de imponerse en el Selectivo Nacional Trial Olímpico de la distancia, que se disputa estos días en la pista asturiana de Trasona.

Así, Marcus competirá en K4 y K2 500, esta última distancia otra opción que tiene de cara a clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024. El balear y Rodrigo Germade se impusieron en la serie única, con un tiempo de 1:36.415, en un apretado esprint y poro poco más de una décima a sus compañeros de embarcación, Saúl Craviotto y Carlos Arévalo (1:36.572), que también doblarán participación en la Copa del Mundo.

No tuvo opciones Aida Caterina Bauzá (RCN Portopetro Inturotel), quinta en K2 500 junto a Carla Corral, mientras que Maria dels Àngels Moreno (RCN Port de Pollença) fue cuarta con un crono de 52.829 en C1 200 para meterse en la final A, en unas series en las que María Corbera no dio opción, siendo también sexta Carolina González (RCN Port de Pollença), con un tiempo de 55:330.

Por su parte, Alex Graneri (RCN Palma) se metió en la final A de K1 1000 al ser segundo de su semifinal, con un tiempo de 3.47.453 que le permite optar a una plaza para Szeged. Carla Vey y Alicia Heredia no pudieron pasar el corte.