Simulación del espacioque ocupará la futura pista de atletismo, junto al estadio de Son Moix.

TW
5

La gran cuenta pendiente de Palma con el mundo del atletismo sigue siendo una prioridad en materia deportiva para el nuevo equipo de gobierno de Cort. La futura pista, ubicada en los terrenos de Son Moix anexos al estadio, va dando pasos para dotar a la capital mallorquina de un espacio inexistente en cuanto a gestión por parte del Institut Municipal de l'Esport (IME) -la única pista en el municipio es la del CTEIB, propiedad del Govern-, que sí cuenta con una pista de menores dimensiones en el velódromo de Son Moix.

De hecho, desde Cort ratifican la apuesta por un proyecto desarrollado y lanzado durante la pasada legislatura, y confirman a la vez que en unas semanas, y si no hay recursos, se podrá adjudicar definitivamente la redacción del proyecto de ejecución. Un escalón fundamental dentro de este largo camino, ya que una vez adjudicado, se abrirá un espacio de cuatro meses para entregar el citado proyecto, acompañado de imágenes fotorealistas de la propuesta en concreto.

Boceto de la propuesta sobre el nuevo recinto palmesano.
Noticias relacionadas

En el momento en que el IME disponga del proyecto, se activará la licitación pública de la obra, un proceso que se alargará por espacio de seis meses, aunque al adjudicarse la licitación ya podrían iniciarse las obras, unos trabajos cuya duración quedará determinada por la propuesta ganadora y el proyecto definitivo de la pista de atletismo, estimándose un plazo de dieciocho meses, que podría oscilar según los factores citados. El coste total del proyecto ascendería a 8 millones de euros y la idea es arrancar las obras en 2024 y disponer de la nueva pista de atletismo de Palma durante el año 2025.

Así, Palma podría contar con una pista de atletismo de titularidad municipal y con capacidad para acoger entrenamientos y competiciones de ámbito local, estatal e internacional, saldando de esta forma una deuda histórica con el atletismo, cuya Federación Balear mantiene estrechos contactos con el Ajuntament de Palma, siguiendo la evolución de una iniciativa histórica.