La ciclista mallorquina, Mavi García, en una imagen de archivo.

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La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunció este lunes que la mallorquina Margarita Victoria 'Mavi' García Cañellas y Mireia Benito Pellicer serán las ciclistas propuestas para participar en las competiciones de carretera de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, según un comunicado. La entidad tomó esta decisión, que tendrá que ser ratificada en la Junta de Federaciones Olímpicas, tras el seguimiento realizado durante la presente temporada por parte de la seleccionadora nacional, Gema Pascual, que ha evaluado a «todas las ciclistas candidatas a ocupar ambas plazas».

España finalizó 15ª en el ránking olímpico por naciones, que se dio por concluido el pasado 17 de octubre de 2023, y por tanto contará con dos corredoras en la prueba en línea y una en la contrarreloj. Así, Mireia Benito, campeona de España los dos últimos años de la especialidad contra el crono, será la encargada de afrontar la CRI el próximo 27 de julio. Mientras que en la prueba en línea, Benito formará pareja con Mavi García, que ha conseguido subir al podio del Giro de Italia y finalizar en el 'top 10' las tres grandes vueltas –Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España-. Con esta decisión, la balear participará en sus segundos Juegos, tras finalizar 12ª en la prueba en línea y 23ª en la contrarreloj de Tokyo 2020.

Benito, por su parte, debutará en este evento olímpico en la edición de este verano en París. La contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de París, que se celebrará el sábado 27 de julio, partirá de la Explanada de Los Inválidos, desde donde comenzará un trazado de 32,4 km prácticamente llanos. La prueba en línea, que tendrá lugar el domingo 4 de agosto, se desarrollará sobre un recorrido de 158 km, compuesto de un gran bucle inicial por la zona oeste de la región parisina y que implicará el ascenso de seis cotas. Tras completarlo, regresarán a París para afrontar tres vueltas al decisivo circuito urbano final, donde tendrán que superar en cada giro la ascensión a Montmartre, de 1 km al 6,5% de pendiente media.