Maria Mayans, Clara Coll, Mercè Rosselló y Mireia Caldentey, las cuatro mujeres del Mallorca Palma Futsal. | Palma Futsal

TW
0

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha destacado este miércoles, Día Internacional de la Mujer, la labor que desempeñan las mujeres que conforman la asociación, con especial mención a la tarea que desarrolla la periodista Maria Mayans, máxima responsable de los proyectos de la Fundación Palma Futsal.

«Se trata de una de las muchas profesionales en las que los clubes de la LNFS confían para dirigir diversas áreas de responsabilidad», señala el organismo rector del fútbol sala en un comunicado. Agrega que, tras integrarse justo hace un año en la estructura de Mallorca Palma Futsal, «Mayans y su club son un claro ejemplo de responsabilidad social que desde la Asociación se lleva trabajando a través del fomento de distintas acciones para fomentar el acceso de la mujer a puestos directivos, visibilizar su trabajo e impulsar una igualdad real entre géneros».

«Tratamos de gestionar y ayudar a todos los clubes en lo que nos pidan. Bajo el paraguas de la Fundació Miquel Jaume–Palma Futsal, estas entidades (de diez deportes diferentes y 2.700 deportistas en Mallorca) no solo reciben una ayuda económica que para ellos es muy importante, sino que, también soporte en estos aspectos fundamentales en su día a día para ellos como lo son todo lo relativo al área de logística, la comunicación y el marketing», explica, por su parte, Maria Mayans.

Miquel Jaume, ya fallecido, creó la Fundación «con el objetivo de ayudar a todo el deporte balear y, especialmente, a los más necesitados aportando recursos, conocimiento y experiencia a partir del modelo del Palma Futsal, uno de los equipos referentes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, además de desarrollar diferentes programas y proyectos deportivos y sociales en Baleares», señala la LNFS en la nota.

Noticias relacionadas

El Palma Futsal ha querido también reconocer el trabajo de las mujeres que forman parte de la institución. El club, que fue pionero con un equipo femenino de fútbol sala hace casi dos décadas en
Manacor, equipo que hoy en día sigue en activo, también lo es en el ámbito de la gestión siendo el club de fútbol sala de élite en España con más mujeres en su organigrama. Mercè Rosselló, Maria Mayans, Mireia Caldentey y Clara Coll son las cuatro mujeres del Mallorca Palma Futsal, las tres primeras como trabajadoras en diferentes departamentos de la gestión de la entidad y Clara Coll como miembro del cuerpo técnico de Antonio Vadillo como fisioterapeuta de la primera plantilla. De hecho, de los siete trabajadores o colaboradores que gestionan los departamentos del club, tres son mujeres en un claro ejemplo de normalización.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que señalamos en el calendario para reivindicar una sociedad justa e igualitaria entre hombres y mujeres. A pesar del mucho terreno recorrido, todavía muchos los obstáculos que tiene que superar una mujer en su día a día y, sobre todo, en cuanto al acceso a cargos de responsabilidad se refiere. En este aspecto el Mallorca
Palma Futsal es un club ejemplar ya que en dos de sus cinco áreas de responsabilidad cuenta con una mujer al frente del departamento como sucede con las áreas de protocolo y la Fundació Miquel Jaume.

La más longeva en el club es Mercè Rosselló. Llegó al Mallorca Palma Futsal hace trece años y ha trabajado en numerosos ámbitos durante todo este tiempo. Actualmente es la responsable de protocolo del club pero también colabora con el área social y con la cantera del club en Manacor, dos
funciones en las que lleva trabajando desde su entrada en el club.

La última en incorporarse al club el año pasado fue Maria Mayans para reforzar uno de los grandes proyectos de la entidad, la Fundació Miquel Jaume - Palma Futsal. Maria, periodista de formación y que hasta su incorporación al club estuvo desarrollando su labor en los medios de comunicación, es la coordinadora de los proyectos de la fundación, además de ayudar en el club en diferentes ámbitos.
La tercera mujer en la gestión del club es Mireia Caldentey. Llegó al Mallorca Palma Futsal hace cuatro años y actualmente trabaja con la cantera del club en Manacor, además de encargarse de la oficina del club en Palma y de varias funciones en la preparación de todos los aspectos administrativos de los
partidos.

La cuarta mujer del club forma parte del cuerpo técnico. Es Clara Coll, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) y Fisioterapia, y actual fisioterapeuta de la primera plantilla. Coll llegó al club mallorquín hace dos temporadas para aportar en el área de fisioterapia, aunque este año también ayuda en la preparación física del equipo y se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo de Vadillo.