El club bermellón pretende lograr el máximo beneficio en la venta de la marca Real Mallorca y quiere que una firma especializada asuma la responsabilidad de una parcela clave en el fútbol actual. La fórmula pasa por poner precio al departamento y que la empresa externa abone la cantidad estipulada para gestionar la imagen del club y la venta de productos con el sello Real Mallorca. Una vez que la empresa externa haya recuperado su inversión y obtenga beneficios, la SAD balear obtendría un porcentaje del balance positivo.
El segundo episodio del proyecto encabezado por Llorenç Serra Ferrer traza una nueva hoja de ruta que garantice el mejor rendimiento en los despachos. La reorganización interna comparte protagonismo con el mercado de fichajes en la lista de tareas de la zona noble de Son Moix, ya que aumentar los ingresos se ha convertido en una prioridad para paliar las maltrechas arcas y encarar el próximo ejercicio en la mejor disposición.
Cambio
El Real Mallorca se plantea un cambio en su estructura para que una firma de prestigio realice los estudios de mercado pertinentes para multiplicar los ingresos por una vía que no es la única que planea el club. Más allá de los posibles traspasos, la partida de televisión y la futura campaña de abonos, la metamorfosis en la parcela de marketing se une a la búsqueda de un comprador que garantice inversión desde la seriedad y la credibilidad.
La puerta está abierta ante la posible llegada de nuevos inversores que ofrezcan garantías al órgano de gobierno de la SAD balear. Serra Ferrer está dispuesto a transferir un paquete de acciones para obtener recursos, pero siempre que el posible inversor permita dar un salto de calidad en el plano económico. De hecho, otra de las vías que maneja el consejo de administración es negocias un adelanto de las empresas que han mostrado interés en participar en el proyecto del nuevo estadio Lluís Sitjar.
La delicada situación económica del Mallorca, que se encuentra en proceso concursal, invita a aprovechar nuevas oportunidades y la externalización del departamento de marketing supodría mejorar el rendimiento económico. Para mejorar en todos los niveles la SAD balear también maneja la opción de reforzar la cúpula del club con un director general.
5 comentarios
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Querido M.V., ya resultas aburrido com o el que más. Pero vamos a la noticia. A mi me parece que todo eso de marketing que dice que Serra quiere implantar no me lo creo. ¡Pero si ese se carga todo por donde va!.
Yo no tengo amo, buen hombre; pero me dedico a escribir en cuatro periódicos más de 20 comentarios diarios y además me da tiempo de leer a los pobres infelices como tú, que no sabe como se hace y escribe un periódico. Te hago saber que ha sido suprimida la figura de corrector de pruebas y para eso está la fe de erratas del día siguiente, excepto para subsanar errores tipográficos u ortográficos, que para eso está el lector inteligente. Cuando hayas escrito en cuatro periódicos y hayas sido director de dos revistas y podamos encontrar en la Biblioteca Bartolomé March y otras, algo tuyo escrito, ya sería otro cantar; pero no es el caso, pobre diablo infeliz, que esperas la nocturnidad, avergonzado, para rebatir. Siempre he sido más independiente que tú, siempre he ido a mi aire, y aquí en esta Casa lo saben. Por eso vivo de dos pagas, por haber escrito y haber hecho publicidad valorada en muchos millones de pesetas. ¿Puedes tú decir lo mismo? (POST SCRIPTUM.-Hace años que sale en la prensa salmón la palabra externalizar, sin entrecomillar. Lees poco, se nota. Un maestro te diría que para escribir una página se tienen que leer cien sobre la materia a desarrollar.Pero tú ya no tienes edad para aprender, gilipollino).
Nuevamente, "la voz de su amo". Si, el dibujo del fiel perrito que oía las palabras de su dueño por mediación de un enorme aparato con trompa.
SIN ÀNIMOS DE POLÉMICA PORQUE YO SÉ, POR OFICIO, que la Prensa se adelanta a la RAE en la utilización de palabras e incluso sé como se inventó la palabra sicalíptico en una redacción. Tengo ante mis ojos la última edición del diccionario de uso del español MARÍA MOLINER que es el que emplean los buenos abogados y los buenos periodistas. Pues bien, está EXTERNALIZAR que significa subcontratar una empresa determinadas actividades. Quiero reseñar que yo colecciono diccionarios en sus últimas ediciones. El María Moliner, edición 2008, es un tesoro.
Es cierto que la manera de hablar la hace el pueblo; después, la Academia se cuida de limpiar, fijar y dar explendor. Lo que no puede hacer una medio escrito es emplear palabras que todavía no han entrada en el DRAE. La palabra "externalizar", es una de ellas; había otras maneras de decir lo mismo. Deberían más consecuentes.