LLORENÇ SERRA FERRER Y JAUME CLADERA LLEGAN A UNA REUNION DEL REAL MALLORCA. | Monserrat

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La renovación del Real Mallorca 2011-12 no se produce exclusivamente en el vestuario, ya que la SAD balear rediseña su organigrama de gestión para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. En los despachos de Son Moix se intensifica el trabajo para abrir nuevas vías de ingresos y la posibilidad de externalizar su departamento de marketing cobra forma.

El club bermellón pretende lograr el máximo beneficio en la venta de la marca Real Mallorca y quiere que una firma especializada asuma la responsabilidad de una parcela clave en el fútbol actual. La fórmula pasa por poner precio al departamento y que la empresa externa abone la cantidad estipulada para gestionar la imagen del club y la venta de productos con el sello Real Mallorca. Una vez que la empresa externa haya recuperado su inversión y obtenga beneficios, la SAD balear obtendría un porcentaje del balance positivo.

El segundo episodio del proyecto encabezado por Llorenç Serra Ferrer traza una nueva hoja de ruta que garantice el mejor rendimiento en los despachos. La reorganización interna comparte protagonismo con el mercado de fichajes en la lista de tareas de la zona noble de Son Moix, ya que aumentar los ingresos se ha convertido en una prioridad para paliar las maltrechas arcas y encarar el próximo ejercicio en la mejor disposición.

Cambio

El Real Mallorca se plantea un cambio en su estructura para que una firma de prestigio realice los estudios de mercado pertinentes para multiplicar los ingresos por una vía que no es la única que planea el club. Más allá de los posibles traspasos, la partida de televisión y la futura campaña de abonos, la metamorfosis en la parcela de marketing se une a la búsqueda de un comprador que garantice inversión desde la seriedad y la credibilidad.

La puerta está abierta ante la posible llegada de nuevos inversores que ofrezcan garantías al órgano de gobierno de la SAD balear. Serra Ferrer está dispuesto a transferir un paquete de acciones para obtener recursos, pero siempre que el posible inversor permita dar un salto de calidad en el plano económico. De hecho, otra de las vías que maneja el consejo de administración es negocias un adelanto de las empresas que han mostrado interés en participar en el proyecto del nuevo estadio Lluís Sitjar.

La delicada situación económica del Mallorca, que se encuentra en proceso concursal, invita a aprovechar nuevas oportunidades y la externalización del departamento de marketing supodría mejorar el rendimiento económico. Para mejorar en todos los niveles la SAD balear también maneja la opción de reforzar la cúpula del club con un director general.