Alertado por su decepcionante comienzo de liga y por la sonrojante goleada del pasado fin de semana en la Nova Creu Alta, el Mallorca se ha lanzado de cabeza al mercado. Dos días después y en apenas unas horas, el club balear presentó a Iñigo Pérez (Athletic) y encarriló las incorporaciones del defensa portugués Miguel Garcia (Orduspor) y del centrocampista catalán Martí Riverola (Bolonia). De una tacada, tres pasos al frente para cambiarle el color a la plantilla y modificar, de manera sustancial, sus perspectivas más inmediatas.
En una jornada frenética en los despachos de la dirección deportiva, la entidad de Son Moix oxigenó el vestuario con una serie de operaciones que van a multiplicar las posibilidades de José Luis Oltra de cara a sus próximos compromisos, fundamentales para empezar a enderezar el rumbo del equipo y restaurar la moral de una hinchada en estado de shock desde hace muchos meses.
El primer movimiento estaba cantado. Mallorca y Athletic enterraban sus diferencias más próximas y cerraban a primera hora del día la cesión de Iñigo Pérez Soto (Pamplona, 1988). El centrocampista navarro, sin sitio en el nuevo proyecto que acaba de destapar Ernesto Valverde, aceptaba el reto de recuperar su mejor nivel de juego en la Isla y, de paso, ayudar al club a pelear por el ascenso a Primera División.
Recursos
Formado futbolísticamente en los campos de Lezama, Iñigo aterriza en la capital balear, sobre todo, para ocupar el espacio que dejó Javi Márquez con su salida en dirección al Martínez Valero. Sin embargo, el radio de acción del futbolista rojiblanco va más allá de la sala de máquinas y abarca también el carril izquierdo del centro del campo. Zurdo, con calidad y especialista a balón parado, debería elevar el listón del equipo siempre y cuando le respeten esas mismas lesiones que le sacaron en su momento de la pizarra de Marcelo Bielsa. En principio, y pese a todos esos problemas físicos que le mantuvieron prácticamente inédito el curso pasado, el jugador asegura que llega a punto para debutar y se pondrá desde hoy mismo a las órdenes del técnico con el deseo de estrenarse cuanto antes vestido de rojinegro.
Zanjada la cesión de Iñigo, el club volvía la cabeza para fortificar la defensa. Y como ocurrió en el fichaje de Agus, acudía al Orduspor. En este caso el elegido es el luso Miguel Angelo Moita Garcia (Moura, 1983), un lateral derecho que podría adaptarse al puesto de central y que antes de descender a la Segunda División turca (donde coincidió con el propio Agus a las órdenes de Héctor Cúper) había pasado por el Sporting de Lisboa, la Reggina, el Olhanense y el Sporting de Braga, además de participar en su momento en doce encuentros con la selección sub'21 de Portugal. Hoy tiene previsto viajar a Palma y si no surge ningún problema de última hora sellará su incorporación, tal y como confirmó el propio Llorenç Serra Ferrer durante la presentación de Iñigo Pérez.
El último integrante del trío de fichajes anticrisis debería ser Martí Riverola (Barcelona, 1991), con el que anoche estaban muy avanzadas las negociaciones para su cesión. El joven centrocampista catalán, criado en la cantera culé, milita en las filas del Bolonia italiano, pero allí su protagonismo es más bien escaso y la temporada pasada solo participó en un encuentro de la Serie A (50 minutos) y en dos de la Coppa (153 minutos). Antes de emigrar había recopilado experiencia en Segunda con el Barça B (2010-12) y en la Eredivisie con el Vitesse a las órdenes del Chapi Ferrer. En 2011 también llegó a debutar con el primer equipo del Barcelona en la Liga de Campeones ante el BATE Borisov.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Medio centrro rruso. Barrato. Eksperiencia kontrrastada. Busko ekipo.
Xisco tienes toda la razón yo como mallorquinista tendría que haber ido a todos los partidos de la temporada anterior y sacar el pañuelo. Este año quería hacerme socia pero me puede más el asco que siento por esta gentuza que ir a Son Moix. Quizás no soy una mallorquinista de verdad...
Hay que recocer que el que estampa las camisetas no tiene ni idea de los diferentes tipos de letras que existen. Un pegote como la copa de un pino.
Voy a defender a la afición del Mallorca : no es más que un reflejo de la cultura mallorquina. Hay muchos, pero nunca tendrá una actitud como la del Betis o at. de Madrid. Eso si, por suerte o por desgracia, esa misma afición es la que aguanto el año pasado todo lo que pasó y solo protesto al final del último partido, apoyando, con entradas o sin entradas. Por cierto a quien dude de la cantidad de medio mallorquinistas que hay ( por desgracia desde la época de Beltrán, la gente es de dos equipos), hay que conocer las estadísticas del Ppv de la tele en la que el Mallorca era uno de los mas vistos
Xisco, tienes toda la razón. Se puede decir más alto, pero no más claro. El drama del Mallorca siempre ha sido el mismo: Ni la isla, ni las instituciones ni la sociedad civil ni la prensa han apoyado nunca al Mallorca. ¿Afición?. Los 5.000 de siempre, que lo apoyarán tanto si es campeón de Copa como si está en Tercera. El resto oportunistas que sacan pecho en Primera y si quedamos terceros y si no critican todo lo que se mueva. El domingo estuve en la Creu Alta y no me gustó lo que ví, empezando por dos goles legales anulados al Mallorca. Pero hasta que se hiele el infierno apoyaré al Mallorca. Algún día os daréis cuenta que en España muchos nos saben situar en el mapa gracias al RCD Mallorca.
si el fichaje es joven, no está preparado para segunda. si es veterano, está acabado. alucinante.esto solo debe pasar en mallorca. no me imagino otras aficiones criticando absolutamente todo. aficiones por decir algo. un aficionado va al estadio y apoya a su equipo, no se pasa el dia criticando desde un ordenador o viendo el partido en el bar. os quejais mucho de serra y del equipo pero como aficion no aportais nada. es desesperante leer los comentarios. jornada 1. si en la jornada 10 aun no estamos primeros a alguno le dará algo.
cuanto experto hay por aqui... jornada 1 y no se ascenderá. fichajes que aun no se han hecho y son un desastre. cuanto director deportivo oye. que facil se ve todo sentado detras de un ordenador. mas al estadio a animar, en lugar de solo quejarse. pareceis abuelas de 80 años. solo quejas quejas quejas. por dios que caracter el mallorquin!!!!
Ayer me quitasteis mi comentario, ¿HAY libertad de expresión en este país???? Ahora fichajes rápidos, a ultima hora, ¿Creáis que aun nos salvaremos?¡Por favor! ya no existen los milagros ¡A!y lo digo a principio de temporada... y vuelvo a decir desaparezca el Mallorca y formar un equipo que represente a las Islas, da lo mismo el dinero de quien sea ya que parece que pasan los directivos mallorquinistas.
Con este equipo va a ser dificil mantenerse en segunda.Tiempo al tiempo...
Cada cual tiene su propia opinion y seguramente respetabilisima como la que hace el Sr OJO,afirmando que el Sr Oltra en el Deportivo tal y cual,vale,pero quizas alli no tenia lo de aqui,veamos,a Lopez y Geromel,el club esta loco por quitarselos de encima,Pereira desesperado por irse,Thomas,G Moreno,I Perez y Marti Riverola si viene,cedidos,Agus y Garcia si tambien viene,jugadores mediocres,Aouate y Nunes que por desgracia ya estan de capa caida y dudo mucho que esta campaña se puedan utilizar,de hecho la anterior ya fue desastrosa,de Emilo sabemos lo que puede dar de si "poca cosa"de Victor trabajo....si.. pero goles poquitos,del japo mejor pasamos un tupido velo,nos queda el Sr Pep LLuis Marti,que ya no es ningun niño,y Alfaro una duda razonable y poca cosa mas,alguien dira tenemos al isralelita para Enero,eso sera si se recupera,lo suyo es complicadillo,de Joao Victor ni se le nombra y esto es lo que hay,un equipo compuesto de algunos viejos,jugadores cedidos,rellenados con indeseables para el club o deseosos de irse,el panorama para mi no es el ideal para un proyecto serio de ascenso,pero como abonado antiguo al club,deseo equivocarme y poder ir a la Plaza de las Tortugas a celebrar el ascenso a 1ª DIVISION