En este sentido el Mallorca, siguiendo los pasos de la Fiscalía, trasladó al juzgado su allanamiento de la demanda contra el empresario inmobiliario, dando su conformidad al informe que culpa a Vicenç Grande del concurso. El club balear dispuso de un plazo para oponerse a la demanda, pero optó por adherirse.
No obstante, a falta de dos semanas para el inicio de la vista oral, el club todavía aún podría dar marcha atrás, aunque sería una decisión incongruente cuando el único beneficiario de esta demanda es el propio Mallorca.
Fuentes próximas a la defensa, cuyos abogados solicitan la absolución de su defendido, aseguraron a este periódico que en los últimos meses se han producido movimientos por parte de la administración concursal para intentar llegar a un acuerdo y que el juicio no se celebrase, pero todas han sido rechazadas. Que han negociado y ofrecido una rebaja en la cantidad que se le reclama así como una declaración de culpabilidad. No obstante, los abogados de Grande no asumen ninguna responsabilidad y ademas no quieren pagar «ni un céntimo» porque confían en la inocencia de su cliente. A pesar de que el juicio oral ya aparece en el horizonte, tampoco se descarta que la administración y el empresario puedan alcanzar un acuerdo antes de que se celebre el juicio. Eso sí, cualquier tipo de arreglo pasaría porque Grande admitiera su culpabilidad, una circunstancia que hoy por hoy se antoja complicada.
Los concursales reclaman a Vicenç Grande una indemnización de 7.592.343 euros y seis años de inhabilitación. La administración considera que la gestión del empresario «agravó la situación de insolvencia en la que incurrió el Mallorca» y que «incumplió su deber de solicitar el concurso de acreedores, circunstancia que agravó aún más la situación de insolvencia de la entidad», según el informe.
En su escrito de alegación, remitido por el Mallorca al Juzgado hace ahora exactamente un año, el club formula su allanamiento a la demanda de los administradores concursales y se suma a un duro proceso contra uno de sus antiguos presidentes.
En esta tesitura, tanto el expresidente Jaume Cladera como Llorenç Serra Ferrer decidieron aferrarse a los argumentos expuestos por los concursales en su informe de culpabilidad y que exhonera a Mateu Alemany, Pedro Terrasa, Miquel Vaquer, Tomeu Vidal o Joaquín García, que asumieron funciones directivas durante el periodo fiscalizado.
Los administradores, no obstante, apuntan también que no ha podido demostrarse que Grande actuara de mala fe y concluyen que el colapso económico del Mallorca estalló en las temporadas 2007/08 y 08/09, las dos últimas del empresario mallorquín al frente del club, por el elevado coste de las inversiones.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La historia se repite, personajes sin escrupulos que arruinan a pobres desgraciados que compraron sus propiedades y se cruzaron con estos fantasmas empresariales, si empresario se le puede llamar, pero a veces tenemos lo que nos merecemos, porque la gente suele confiar en estos mezquinos que son gente importante, mientras la gente humilde, el empresario que ha subido hacia arriba, con esfuerzo,tenacidad y muchisimas adversidades, es rechazado por banqueros,politicos y todo tipo de intermediarios, que hacen que estos depredadores pupulen por estas islas, en plena libertad y concediendoseles incluso premios y honores, muchas veces la vida no vale la pena y da asco cohabitar con esta farsa.
Muchos se han ido de rositas y millonarios, mientras otros se ha ido por culpa de muchos de estos a la ruina economica y lo han perdido todo. Mirar a la banca que no se le ha investigado y que muchos se han ido con fondos de pensiones millonarios y ricos. Ver directores etc. y bancarios, verán el desastre que han generado a nuestro pais y a muchas familias, ver preferentes etc. se darán cuenta de que esto más que la banca ha sido la mafia, que se le ha exculpado, porque el que este libre que tire la primera piedra, la corrupción ha hecho el resto. La justicia poco puede hacer o nada hará, visto lo visto en este pais, ver los grandes pelotazos o las grandes quiebras de este pais, veran que nada es casualidad, los pelotazos han estado a la sorden del día, solo persiguen a los desgraciados que han perdido su cso, los muebles, los enseres y lugo se ceban contra estos, que no pueden ni cobrar el paro. Visto lo visto, nada va a suceder, al final todo se irán de rositas. Ver Caso Bárcenas y su entorno. Ver Caso Ere Andalucia etc. y los golpes de loteria, se darán cuenta de que este pais, es una completa mafia orquestada, poco podemos hacer, encomendarnos al altisimo. Baleares está inmersa en una profunda crisis de corrupción ddebajo de la mesa, lo que no cambia a corto plazo. Ya que el dinero ha desaparecido.
La conexion Vicente Grande/ joaquin Garcia/javier fons exempleado de Drac/jose ramon bauza alcalde de Marratxi es interesante muy interesante
La fiscalia y la hacienda publica piden para Vicente Grande. 2'5 años de carcel por supuesto delito fiscal, inhabilitacion para gestionar y sancion economica de medio millon de euros
Vicente Grande declarada persona NON GRATA per el Mallorca i a la carcel con el.
En Grande ha estat el.cancer del Mallorca, que torni els 7.5 mil.lions d'euros en es club i pidrem fitxar jugadors bons, Grande fora del Mallorca i fora de Mallorca
A la carretera de soller con Grande, asi podra estar con la Munar
Banquero, Sa Nostra y el resto de bancos no son las victimas, ellos buscaban a Vicente Grande, si Vicente Grande necesitaba dinero, compraba un solar y acordaba con una de esas entidades el valor a otorgar a ese solar, incrementando las tasadoras ese valor por orden de la entidad bancaria. Sabes que poco antes de iniciarse el concurso de acreedores le concedieron unos 40.000.000 de euros,? ahora las victimas sabes quien son? aquellos que adquirieron viviendas sobrevaloradas y con hipotecas absurdas y eso si, los industriales que no han cobrado.
Grande culpable
Vicente Grande ha dejado a Sa.Nostra. casi sentenciada y al resto de Bancos de Baleares con una morosidad escabdalosa, al Mallorca en coma de por vida y cientos, miles de industriales, carpinteros, fontaneros,etc en la quiebra. Vicente Grande es sintoma de morosidad y quiebra