El vasco presenta los números más deficientes de los últimos técnicos. | Miquel Àngel Llabrés

TW
39

La tarjeta de presentación de Javier Olaizola está plagada de números rojos. Quince jornadas después de sustituir a Fernando Vázquez, el técnico vasco está firmando los peores números de un entrenador del Mallorca desde el descenso a Segunda División hace casi cuatro años.

0,8 puntos por jornada, el promedio más bajo. Con los resultados en la mano, el preparador donostiarra arroja un balance deficitario con un promedio de 0,8 puntos por jornada que empeora los registros firmados en su día por Lluís Carreras o Pepe Gálvez (0,83) con la salvedad de que el calvianer apenas dirigió seis encuentros.

Noticias relacionadas

Nueve jornadas en descenso, las seis últimas, consecutivas. El Mallorca de Olaizola ha permanecido más de la mitad de su travesía en posiciones de descenso a Segunda División B. De hecho, el equipo isleño, el que más jornadas entre los cuatro últimos acumula desde que descendió a la categoría de plata, suma ya nueve en esas plazas que abocan al descenso.

Dos triunfos en 15 jornadas, ante Mirandés y Rayo. En quince jornadas, casi cuatro meses, que Javier Olaizola acumula al frente del primer equipo, el Mallorca solo ha sido capaz de lograr dos victorias, empatando seis encuentros y perdiendo siete.

Siete jornadas sin ganar, la peor racha del curso. El Mallorca se adentra en el tramo definitivo de la temporada en su peor momento del curso. Las huestes de Javier Olaizola acumulan ya siete jornadas consecutivas sin alzar los brazos.