Da igual si su adversario amenaza o intimida. O si se presenta pujante. Si lo agarra el Mallorca siempre acaba en la lona. Sucedió hace poco con el Almería, donde Abdón Prats reivindicó su fútbol, y el sábado con el Leganés de Pep Lluís Martí. El pelo de Mboula resultó profético. El desarrollo del duelo resultaba anecdótico. Acabaría siendo rojo. Como siempre.
El Leganés jugó un buen rato con uno menos. Pero hubiera perdido igual. También lo hubiera hecho si hubiera salido con doce. Este año el Mallorca es casi divino. Indomable. Su racha ha dejado a los madrileños a 9 puntos de distancia. El Sporting necesita un catalejo y apenas Espanyol y Almería resisten la velocidad a la que se maneja el conjunto insular, que ha inoculado la rutina de ganar.
No barrió al Leganés. Ni lo arrinconó. El Mallorca, simplemente, gestionó el partido con oficio y aguardó su oportunidad para apropiarse del botín. Volvió a participar Abdón en la acción que decidió el partido, pero el gol fue de Amath.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
IB3 debería contratar con Movistar que le dejen utilizar uno de los audios disponibles, pues ya estoy harto de oir como todos los comentaristas van siempre a favor del equipo contrario del Mallorca. Y si cuesta un poco de dinero, no pasa nada, que en IB3 son ricos.
Muy bien la dupla Abdón-Amath. Abdón no marcó pero dio la asistencia del gol a Amath y siempre jugó con mucho acierto en sus pases en diagonal para que profundizasen los carrileros. Tenerle de referencia en el centro del ataque es la guinda que le faltaba al pastel del Mallorca. Esto pinta muy bien, pero no hay que dar nada por hecho; hay que jugar cada partido a tope. Y ojalá que Dani se reponga pronto. Tiene razón LGP que tantos partidos seguidos se acaban pagando. Menos mal que hay un excelente fondo de armario.
Clavat, sr. Orfila, com sempre.