Trasladado al césped, el duelo que había empezado un día antes en la sala de prensa estaba totalmente desacompasado. Convertía el primer tiempo en un monólogo el Mallorca de LGP, que empezaba a comerse al Espanyol de VM desde el primer minuto, con una pared entre Kubo y Fer Niño que ayudaba a marcar el territorio. Indeciso y con pies de barro, el cuadro perico se presentaba hecho un manojo de nervios. Una excitación mal gestionada que volvía a poner en evidencia justo después de superar del primer susto, ahora con una indecisión entre Sergi Gómez y Diego López que acababa con el balón en la esquina.
El Mallorca, mucho más seguro de sí mismo, le apretaba las tuercas a través de la segunda línea y Kubo, después de una acción coral bien tejida, mantenía a los pericos hundidos en el área con un cabezazo blando y sin veneno. Un bombardeo intermitente pero constante al que iba sumarse a continuación Fer Niño, titular por primera vez como rojinegro.
La historia del partido iba a cambiar antes de la primera media hora. En otra ofensiva en manada trazada desde la izquierda, Sergi Gómez se equivocaba al intentar despejar y la pelota caía a los pies de Dani Rodríguez. No perdonaba el Tigre, que agujereaba a Diego López en el enfrentamiento directo entre gallegos y ponía, justamente, al Mallorca por delante.
Los catalanes, arrugados y heridos, solo tanteaban a Reina con mucha distancia de por medio. Primero con un trallazo de Darder que repelía Reina y luego con un tiro de falta de Embarba que despejaba a medias, también con alguna duda, el portero malagueño. Un acercamiento liviano al que respondía el Mallorca antes de cruzar la barrera del descanso. Le pegaba muy bien Kubo con la zurda desde el perfil diestro, aunque no sorprendía al portero blanquiazul, seguro y buen posicionado.
Después del descanso la temperatura del choque bajaba y Vicente Moreno, viendo que los puntos se le escurrían, empezaba a mover hilos con los cambios. Además, el Mallorca, que jugaba sin uno de sus centrales titulares por lesión (Raíllo) perdía también por molestias a su relevo, Franco Russo. El argentino dejaba un hueco que llenaría de forma muy efectiva Sedlar y el andamiaje defensivo de los locales apenas se resentía.
El Mallorca no llegaba tan a menudo al área visitante y tanto Kubo como Fer Niño empezaban a acusar el cansancio. Aun así, seguía sin haber noticias de un Espanyol demasiado espeso. Demasiado intenso y con alguna grieta interna a la vista, como la que se apreciaba entre Vicente Moreno y Embarba en una de las sustituciones.
Los bermellones tenían la ocasión de bajar la persiana con un centro-chut de Oliván y al final, ya con todo vendido, en una contra que dirigía Amath y que provocaba la expulsión de Sergi Gómez. El Mallorca guardaba otros tres puntos en la hucha y se iba de parón sentado en lo más alto de la clasificación.
FICHA TÉCNICA
1 - MALLORCA: Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Mboula, Take y Fer Niño.
Cambios: Sedlar por Russo (m.46); Amath por Mboula (m.60); Galarreta por Salva Sevilla (m.67); Battaglia Por Take (m.85) y Abdón por Fer Niño (m.85).
0 - ESPANYOL: Diego López, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Dídac, David López, Sergi Darder, Embarba, Puado, Dimata y Raúl de Tomás.
Cambios: Nico Melamed por Embarba (m.55); Morlanes por David López (m.55); Aleix Vidal por Puado (m.75); Loren por Dimata (m.75) y Vadillo por Óscar Gil (m.86).
ARBITRO. Díaz de Mera (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Fer Niño, Kubo, Oliván, Sedlar y Luis García por parte del Mallorca y a Cabrera, Óscar Gil y Vicente Moreno por parte del Espanyol. Expulsó a Sergi Gómez (min.94).
VAR: Iglesias Villanueva (Colegio gallego).
Gol. 1-0 min.26: Dani Rodríguez.
Incidencias. 7.529 espetcadores en Son Moix para presenciar el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡¡AMUNT!!
Qué grande mi Mallorqueta!!!
Mare meva el mallorqueta enguany !!!
Muy importantes estos 7 puntos que ha conseguido el Mallorca estos 3 primeros partidos porque los 3 partidos que vienen ahora no estará obligado a sacar puntos. Ahora toca visita a San Mamés, Villarreal en Son Moix y visita al Bernabeu (o a Valdebebas) y llegar a esos 3 partidos con 2 o 3 puntos podría haber dejado al Mallorca en una situación complicada y con la obligación de sacar puntos en unos partidos en los que, a priori, no debería sacarlos. Con estos 7 puntos, te vas a esos partidos sin ninguna presión y todo lo que sea capaz de sacar será un regalo. Lo importante es que el Mallorca ha ganado los 2 partidos que ha jugado contra los equipos de su liga. Eso vale su peso en oro.
Partido muy completo contra el filial blanco. Todos atacan y todos de defienden. Un 10 para el entrenador. Raúl de Penalt solo se tira, deberían de amonestarlo alguna vez