Concentración. Luis García en el centro dirigiéndose a sus jugadores poco antes de arrancar el entrenamiento en la ciduad deportiva. | Pilar Pellicer

TW
0

El partido contra el Villarreal se atisba en el horizonte (domingo, 14:00 horas) y Luis García sigue pendiente de la enfermería y de la evolución de jugadores como Raíllo, Russo y Sedlar. Hay que valorar la evolución día a día, pero por el momento la mejor noticia es la recuperación de Martin Valjent. El resto siguen fuera y previsiblemente no podrán estar a disposición del entrenador con vistas al encuentro de esta próxima jornada
Antonio Raíllo, lesionado en la pretemporada y que jugó ante el Betis, intensifica el trabajo de recuperación para poder estar a disposición del técnico, pero no hay que engañarse y los tiempos son muy justos y lo que más preocupa es avanzar su regreso y que esto sea contraproducente. Hay que ser prudente e ir con mucho cuidado.

En el caso de Russo igual. La lesión producida en el partido ante el Espanyol requiere de unos tiempos concretos y precipitarse puede ser terrible para el futbolista y perjudicial por lo tanto para el equipo. En el caso de Sedlar, el serbio tampoco entrenó ayer tras recibir un golpe en el encuentro disputado en Bilbao y a día de hoy es una incógnita conocer si será o no de la partida.

A partir de ahí el entrenador trata de encontrar soluciones a los problemas que tiene porque de nada sirve ni llorar ni lamentarse. Si el partido fuera hoy mismo las opciones del técnico pasarían por alinear a Sedlar en una de las dos plazas de centrales y emparejarlo, por ejemplo, con Pablo Maffeo, posición en la que jugó en su época en el City y que por lo tanto puede ser una buena alternativa para estas semanas de incertidumbre.

Galarreta, otro problema

La desgracia se ha querido cebar con el centro de la zaga y afortunadamente el resto de las zonas están prácticamente completas y con alternativas. Tal vez en el centro del campo el problema principal es la situación de Iñigo Ruiz de Galarreta, que ayer no pudo entrenar al arrastrar molestias del encuentro de la pasada jornada. Habrá que ver la evolución durante las próximas horas cuando todavía restan tres días para la disputa del choque ante el conjunto de Castellón.

El gran objetivo del Mallorca es recuperar las mejores sensaciones sobre el campo y volver a ser protagonista del partido como lo fue mayormente en los tres primeros encuentros de al temporada. Ante el Athletic Club el equipo estuvo durante demasiado tiempo a merced del rival y sufrió mucho como por otra parte es lógico en San Mamés. El Villarreal es un rival Champions y no pondrá las cosas fáciles en Son Moix. Sin embargo, en Palma el once rojillo es muy fiable y lo demostró durante toda la primera parte ante el Betis y prácticamente a lo largo de los noventa minutos contra el Espanyol. Ahora el reto es volver a ser el equipo que mande en el juego y tenga la iniciativa, aunque para ello será necesario superar las bajas.

Ángel vuelve a entrenar en el campo

El delantero Ángel Rodríguez ha vuelto a ejercitarse sobre el terreno de juego tras jugar el primer partido de Liga ante el Betis donde estuvo 61 minutos en el campo. Contra el Alavés estuvo en el banquillo, pero no jugó y ni contra el Espanyol ni el Athletic estuvo en la convocatoria. Ahora todavía es pronto para volver a una lista. El 21 de agosto se informó de su ausencia por espacio de dos meses al haber sufrido una recaída de la dolencia del aductor y eso siempre supone tiempo y espacio por delante para poder recuperarse al cien por cien.