Imagen del jugador del Real Mallorca Kang In Lee durante un entrenamiento reciente en Son Bibiloni. | RCD MALLORCA

TW
0

El Real Mallorca y el Cádiz son los encargados de alzar el telón de la jornada 34 de LaLiga en Primera División en un encuentro que puede aclarar el panorama en la zona baja de la tabla clasificatoria. Los hombres de Javier Aguirre regresan a su centro de operaciones habitual con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras sumar uno de los últimos nueve puntos en liza y asegurar de forma matemática su permanencia en Primera División.

El partido entre el Real Mallorca y el Cádiz se disputa este viernes 12 de mayo en el estadio de Son Moix a partir de las 21:00. El encuentro se puede seguir en directo por televisión a través de Movistar LaLiga y también podrá hacerlo mediante la web www.ultimahora.es. Mallorquinistas y cadistas llegan a la contienda con una situación diferente a la que sufrieron la temporada pasada en la que llegaron a la última jornada jugándose el descenso junto al Granada. Los de Aguirre cuentan con una notable ventaja respecto a los puestos de peligro, mientras que los pupilos de Sergio tienen en su mano alejarse de una zona de descenso sobre la que tiene un punto de margen.

La carrera por la permanencia entra en su tramo decisivo y el Real Mallorca quiere evitar los problemas de las últimas jornadas después de haber transitado gran parte del curso por la zona media e incluso con opciones de mirar hacia arriba para asaltar las plazas que dan acceso a disputar competición europea el próximo ejercicio. Algo más comprometida es la situación del Cádiz, que llega a Son Moix con la necesidad de atrapar un resultado positivo que le permita poner tierra de por medio con el descenso y, de paso, presionar a sus rivales más directos, que entrarán en juego sabiendo el marcador del equipo amarillo.